Igualdad investiga el crimen de una mujer de Girona por presunta violencia de género, que sería la segunda de 2024

Igualdad investiga el crimen de una mujer de Girona por presunta violencia de género, que sería la segunda de 2024

MADRID, 31 de enero (EUROPA PRESS)-

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género investiga como presunto caso de violencia de género la muerte de una mujer de 44 años que fue encontrada el pasado domingo sin signos vitales en un vehículo en la provincia de Girona. De confirmarse, sería la segunda mujer asesinada en 2024, tras el caso de una mujer en Málaga, al que hay que sumar los asesinatos de dos niños en Barcelona.

Los Mossos d’Esquadra encontraron el domingo el cuerpo de la muerta en un vehículo en Torroella de Montgrí (Girona) y este martes han detenido a un hombre por su presunta vinculación con el caso.

La División de Investigación Criminal (DIC) de Girona se hizo cargo de la investigación y, según las primeras informaciones, la víctima y el presunto autor “eran pareja”.

En lo que va de 2024, una malagueña de 56 años fue asesinada por su pareja por violencia de género el pasado 12 de enero. Según Igualdad, no tenía hijos menores de edad ni se habían registrado denuncias previas por este motivo contra su presunto agresor. Por tanto, de confirmarse este nuevo caso, sería la segunda mujer víctima de un delito machista este año.

Igualdad también confirmó el 15 de enero el presunto asesinato de dos hermanos, una niña de 7 años y un niño de 10, a manos de su padre en Barcelona el 6 de enero. Tampoco hubo denuncias por violencia de género contra su presunto agresor.