PSOE ve reformar el ‘sólo sí es sí’ «la mejor forma de pedir perdón» y acusa al PP de «instrumentalizar a las víctimas»

PSOE ve reformar el ‘sólo sí es sí’ «la mejor forma de pedir perdón» y acusa al PP de «instrumentalizar a las víctimas»

BONARES (HUELVA), 11 feb. (Diario de Cantabria) –

La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, destacó que la reforma de la ley ‘solo si es sí’ es «la mejor manera de pedir perdón a las víctimas», ya que acusó al PP de «instrumentalizarlas, como se hace con las víctimas del terrorismo».

Así lo ha dicho Montero este sábado en el municipio onubense de Bonares, en una convocatoria a los medios de comunicación antes de participar en el Día de la Rosa. Destacó que la aplicación de dicha ley “tiene que ser efectiva y si no funciona hay que corregirla, es necesaria una reforma”.

«La ley del ‘solo sí es sí’ tuvo consecuencias no deseadas que provocaron alarma social y deben ser cambiadas. El PSOE ha presentado una doble propuesta que cumple el doble propósito de garantizar el consentimiento y no reducir la condena de los agresores. Estamos abiertos a escuchar propuestas de cualquier grupo que presente algo que cumpla con este doble objetivo”, agregó.

La titular de Hacienda criticó que el PP “se oponga a la promoción de la mujer”, subrayando que “llevó al Tribunal Constitucional la ley de interrupción del embarazo y la ley de igualdad efectiva”. “Afortunadamente se ha demostrado que son legales y están dentro de la norma”, agregó.

En este sentido, Montero aseguró que el PSOE «seguirá impulsando estos avances», ya que «es un partido de mujeres para mujeres, que siempre ha defendido sus derechos».

EL GOBIERNO DE COALICIÓN

Preguntado por la situación actual del Gobierno de coalición formado por PSOE y Unidas Podemos por los desacuerdos en torno a la reforma de la ley del ‘sólo sí es sí’, el socialista ha destacado que el Ejecutivo «tiene por delante un año muy importante para seguir impulsando reformas y demostrar que estamos del lado del pueblo, no de una élite minoritaria». “Somos el gobierno necesario para la mayoría del pueblo”, precisó.

Montero aseguró que su formación «siempre está abierta a utilizar el diálogo como fórmula de resolución de conflictos», y detalló que «llevamos dos meses intentando presentar una propuesta conjunta basada en la voluntad de diálogo. Si se comparten los objetivos políticos del consenso». como centro de la ley y que no hay rebajas de penas, lo demás son cuestiones técnicas”, concluyó.