Una religiosa defiende en el Sínodo que las mujeres no son «extras» y que no es cuestión de «derechos» sino de «dones»

Una religiosa defiende en el Sínodo que las mujeres no son «extras» y que no es cuestión de «derechos» sino de «dones»

ROMA, 13 de octubre (EUROPA PRESS)-

La monja benedictina María Grazia Angelini aclaró este viernes en la octava congregación general del Sínodo de los Obispos, que se desarrolla en el Vaticano, que las mujeres no son “sólo extras” dentro de la Iglesia y que no se trata de “derechos, sino de regalos recibidos.»

“A la luz de los orígenes –el estilo de Jesús– podemos comprender que la mujer es un elemento dinamizador de la misión; una presencia que, en momentos críticos, inquietantes y preocupantes, siente el movimiento de la vida, crea relaciones nuevas e improbables, soporta y resuelve los conflictos con paciencia. No se trata de derechos, sino de regalos recibidos», señaló la monja, según el portal oficial del Vaticano ‘Vatican News.

Además, indicó que “gracias al humilde aporte de las mujeres, la misión adquiere una eficacia sin precedentes”. “¿Son sólo extras?”, preguntó, negando inmediatamente y añadiendo que abren “un espacio sin precedentes” para la misión.

Precisó también que existen diferentes servicios para la misión y que, en cualquier caso, una Iglesia sinodal “de mente abierta” se encuentra inmediatamente con “la presencia de mujeres diferentes”, si no diferentes, y cuyas “peculiaridades respectivas deben integrarse”.