Alertan de otra estafa vía SMS que suplanta la identidad de la Agencia Tributaria

Alertan de otra estafa vía SMS que suplanta la identidad de la Agencia Tributaria

Santander, 9 de noviembre (Portaltic/EP) –

Avast advirtió sobre un nueva campaña ‘phishing’ detectado en España que se hace pasar por la Agencia Tributaria con el objetivo de sustraer los datos bancarios de la víctima.

los fraudes que intentan engañar haciéndose pasar por la Agencia Tributaria no son nuevos, e incluso se repiten cada año con motivo de la campaña Renta. Y como todas ellas, la campaña detectada ahora por los analistas de Avast reproduce el envío de mensajes SMS falsos.

Estos mensajes incluyen un enlace que, cuando el usuario hace clic en él, le redirige a una página que supuestamente pertenece a la Agencia Tributaria, con el objetivo de generar confianza en la víctima para que pueda entrar. los datos de su tarjeta bancaria, incluido el CCV y el código PIN.

Además, se insta a la víctima a presentar un código que supuestamente se recibirá por SMS (que la víctima nunca recibe), o abriendo la aplicación del banco, a través del propio teléfono, donde se espera recibir una notificación de devolución, según explica la compañía en nota de prensa.

Ante este tipo de estafas, el evangelista de seguridad de Avast, Luis Corrons, recomienda eliminar los SMS. Y por si tienes dudas si es real o fake, no hagas clic en el enlace ni descargues archivos adjuntospero se comunican con el banco o la organización cuya identidad intentan suplantar.

Corrons advierte que, en este caso concreto, aunque se intenta imitar la web real de la entidad, esta carece de funcionalidadcomo, por ejemplo, no cambia el idioma al seleccionar la opción, aunque aparezcan en pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.