Amazon redobla su apuesta por el envío aéreo de paquetes con el nuevo dron MK30

Amazon redobla su apuesta por el envío aéreo de paquetes con el nuevo dron MK30


BOSTON (ESTADOS UNIDOS), 11 de noviembre (Portaltic/EP) –

Amazonas presentó su nuevo dron de reparto MK30, un dispositivo que mejora las capacidades del modelo anterior, el MK27-2, y promete ser 10 por ciento más ligero y un 25 por ciento más silencioso que su predecesor.

La compañía dio a conocer las características de este nuevo producto en el evento ‘Entregando el futuro’celebrada este jueves en Boston (Estados Unidos), donde también demostró el trabajo de tu nuevo brazo mecánico Sparrowuno de sus más recientes desarrollos en el apartado de la robótica aplicada a la logística.

A lo largo de la presentación, Amazon insistió en que actualmente está enfocada en dos aspectos: mejorar la eficiencia de sus procesos productivos, hacer uso de sus últimos avances en robótica, y optimizar la preparación y entrega de paquetes.

Para mostrar este último enfoque, presentó la que será su próxima generación de drones de reparto, el MK30. El fabricante comentó que en los últimos diez años ha estado invirtiendo y trabajando en esta área y que, como resultado de este trabajo, lanzado MK27-2, su predecesor, un dron eléctrico capaz de entregar paquetes de menos de 1,5 kilogramos a los clientes en menos de una hora.

Hasta ahora, solo ha probado este dispositivo en poblaciones de Lockeford, California y College Station, Texas. que además será el primero en recibir entregas del programa Prime Air cuando entre en funcionamiento, previsto para 2024.

Según Amazon, el nuevo dron MK30 se diferencia del anterior por su ligereza, ya que es un 10% más ligero, además de ser 25 por ciento menos ruidoso🇧🇷 También es más tolerante a temperaturas más altas y puede volar con llovizna, por lo que puede usarse en condiciones climáticas menos favorables.

A diferencia de su antecesor, este dron es capaz de identificar distancias y evitar con seguridad objetos como aviones, personas, mascotas u otros obstáculos que puedan interponerse en el camino.

La compañía espera que este dron, que se someterá a controles de evaluación por parte de agencias aeroespaciales y autoridades como la Administración Federal de Aviación para demostrar su seguridad y confiabilidad, pueda entregar paquetes en menos de una hora. Sin embargo, esta vez puede ser acortar hasta 30 minutos en determinados casos.

Finalmente, el fabricante comentó que está trabajando en un circuito de entrega y que el nuevo dron puede hacer un viaje de tres millas por viaje (ida y vuelta).

Además, resaltó que espera poder entregar 500 millones de paquetes por dron anualmente a finales de esta década y que planes para operar en áreas densamente pobladascomo Atlanta o Seattle, también en Estados Unidos.

TECNOLOGÍA EN RUTAS DE ENTREGA

Junto con la introducción de un nuevo dron para la entrega de paquetes urgentes, Amazon enfatizó que está constantemente planificando rutas de entrega seguras para los conductores y las comunidades a las que entregan.

Su objetivo es registrar cero emisiones de carbono en todas sus empresas en 2040 y, para ello, cuenta con un equipo de desarrolladores de software, científicos, ingenieros de datos y gestores de producto capaces de diseñar más de 148.000 rutas diarias.

Al respecto, el vicepresidente de Amazon Last Mile Delivery Technology, Bery Tomay, comentó que para crear un mapa de rutas alternativas reales y segurasla empresa estudia aspectos como las señales de tráfico o las señales incluidas en el asfalto.

Para esto también usa fugaz, una computadora integrada en las camionetas de reparto que cuentan con una cámara para visualizar las calles, además de un dispositivo GPS que recolecta imágenes y permite la creación de estos mapas.

Asimismo, en la flota de algunos centros logísticos de Estados Unidos también se está probando el sistema entrada sin llaveun método de entrada sin llave que facilita el desbloqueo del vehículo y evita que el mensajero tenga que colocar un paquete pesado en el suelo para quitar la llave y desbloquearlo.

Así, el sistema bloquea automáticamente el coche cuando se aleja (en concreto, cuando dio cinco pasos) y se abre de nuevo cuando el repartidor vuelve a estar cerca de la furgoneta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.