Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Santander, 26 de octubre (Portaltic/EP) –

manzana confirmaron que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá cargador usb tipo c para la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en los iPhone al menos en este mercado.

Los Veintisiete dieron esta semana su visto bueno a la nueva directiva que impondrá el cargador único USB-C en la gran mayoría de dispositivos electrónicos portátiles a partir de otoño de 2024, completando así el último paso hacia su firma y posterior entrada en vigor.

La obligación de incorporar un puerto USB Tipo-C afecta a los ‘smartphones’ que se comercializan en los países miembros de la Unión Europea, independientemente del fabricante, lo que ha obligado a Apple a estar atenta en las últimas semanas, ya que El iPhone usa su propio puerto, llamado Lightning.

«Obviamente, tendremos que cumplir [con la legislación]», confirmó el vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple, Greg Joswiak, durante su participación en la feria anual Tecnología en vivo desde el Wall Street Journal. «No tenemos otra opción», como es el caso de otras leyes locales en todo el mundo, señaló.

y aclaró que no están satisfechos. «Creemos que el enfoque que habría sido mejor para el medio ambiente y para nuestros clientes es no tener un gobierno tan prescriptivo».

Joswiak no dijo cuándo presentará el iPhone con cargador USB-C o si extenderán esta especificación a más mercados más allá de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.