Apple refuerza la protección de iCloud con las llaves de seguridad y lleva la encriptación de datos a más categorías

Apple refuerza la protección de iCloud con las llaves de seguridad y lleva la encriptación de datos a más categorías

Santander, 8 de diciembre. (Diario de Cantabria) –

manzana reforzado proteger las cuentas de iCloud con soporte para claves de seguridad de terceros, que se pueden usar opcionalmente en la verificación de dos factores, y cifrado de datos extendido a nueve categorías opcionales más.

La empresa de tecnología incorporó compatibilidad con claves de seguridad de terceros en las cuentas de iCloud, para actuar como un factor adicional dentro del sistema de autenticación en dos pasos. Se espera que esté disponible a nivel mundial el próximo año.

Al tratarse de un ‘hardware’ que el usuario debe activar en un momento determinado, ya sea introduciéndolo en el dispositivo o mediante tecnología inalámbrica NFC, se mejora la protección contra el robo de llaves que normalmente proporciona el segundo factor.

La empresa también mejoró la seguridad de iMessage con verificación de clave de contacto, lo que permite al usuario determinar que se comunica solo con aquellos que necesita. Se trata de una función diseñada para prevenir sofisticados ciberataques que suelen tener como objetivo a políticos, activistas, periodistas o famosos, y que se extenderá globalmente en 2023.

«Las conversaciones entre los usuarios que han habilitado la verificación de clave de contacto de iMessage reciben alertas automáticas si un adversario excepcionalmente avanzado, como un atacante patrocinado por el estado, logra violar los servidores de la nube e insertar su propio dispositivo para espiar estas comunicaciones encriptadas», explica la compañía. manzana en comunicado de prensa

Para mayor seguridad, estos usuarios pueden comparar una clave de verificación de contacto en persona, por FaceTime o mediante otra llamada segura.

Además, Apple ha implementado mejoras en el sistema de protección de datos iCloud, basado en el cifrado de extremo a extremo, lo que lo convierte en el «nivel más alto de seguridad de datos en la nube» de la empresa.

Es una función opcional y, además de las 14 categorías de datos que iCloud ya protege de forma predeterminada, la protección se puede ampliar a otras nueve categorías además, como copia de seguridad de iCloud, notas y fotos.