Disney tiene un nuevo sistema de IA que reajusta la edad en el rostro de un actor de forma más rápida y en alta calidad

Disney tiene un nuevo sistema de IA que reajusta la edad en el rostro de un actor de forma más rápida y en alta calidad

Santander, 1 de diciembre. (Diario de Cantabria) –

Disney desarrolló un nuevo red neuronal que rejuvenece o envejece la aparición de personas en un proceso más rápido y preciso, con el fin de utilizarlo en grabaciones de cine o televisión.

El sistema Disney recibe la el nombre de franel acrónimo Face Re-aging Network o red de reenvejecimiento facial y, a diferencia de otras técnicas basadas en inteligencia artificial (IA), ofrece un proceso automático de reajuste de edad.

FRAN ofrece a los artistas un conjunto de herramientas para ajustar el efecto de la edad en la cara de una persona de manera precisa y directa, importante en la producción cinematográfica o televisiva, donde a veces el mismo actor interpreta a su personaje en distintas etapas de la vida.

Otros sistemas basados ​​en IA se basan en el modelado facial tridimensional, que se anima y renderiza para representar el rostro real del actor, o el retoque digital cuadro por cuadro en un modelo bidimensional.

«Hasta donde sabemos, FRAN es el primer método para proporcionar resultados de envejecimiento videos de alta resolución y tiempo estable que muestran rostros en diferentes expresiones y en condiciones de libre punto de vista, profundidad, movimiento e iluminación”, expresaron los responsables de este proyecto en el texto de búsqueda

El sistema «ofrece un reprocesamiento realista y continuo en un rango de edad de entre 18 y 85 años«, y tiene el potencial de mejorar los esfuerzos de reenvejecimiento actuales «al reducir el tiempo requerido para re-envejecer olas enteras de una cuestión de días a solo unas pocas horas o incluso minutos

No es, por ahora, un sistema perfecto, ya que el FRAN presenta dificultades en la adaptación a edades muy tempranas y en cambios de imagen importantes. Todavía así, su uso puede tener fines negativosalgo del conocimiento de sus desarrolladores, quienes, sin embargo, enfatizan su uso con fines de entretenimiento.