DuckDuckGo implementa la beta de App Tracking Protection en Android

DuckDuckGo implementa la beta de App Tracking Protection en Android

Santander, 16 de noviembre (Portaltic/EP) –

Pato Pato a ganar anunció que App Tracking Protection ahora está disponible en versión beta en su aplicación de Android, una función de navegador gratuita que le permite ver y bloquear rastreadores de terceros en tiempo real🇧🇷

Este buscador se presenta como una alternativa a otros como Google, uno de los más utilizados, con la máxima de no perseguir al usuario, no compartir publicidad personalizada y mantén tu privacidad sin analizar tus movimientos.

Para ayudar a los usuarios a bloquear a terceros y proteger sus datos, la empresa él lanzó una función libre llamada Protección de seguimiento de aplicacionesque ya está disponible en la versión de Android, en formato de beta abierta.

Esta función bloquea automáticamente todos los rastreadores ocultos que pueden identificarse como bloqueables en las aplicaciones de estos teléfonos, que no tienen un sistema como App Tracking Transparency (ATT) de Apple en iPhone y iPad.

App Tracking Transparency permite a los usuarios elegir si una aplicación puede rastrear sus actividades y los sitios web de otras empresas con fines publicitarios o compartir esta información con terceros. En respuesta a este sistema para iOS y iPadOS, DuckDuckGo ha implementado la Protección de seguimiento de aplicaciones.

La compañía explica que un usuario medio de un ‘smartphone’ Android tiene 35 aplicaciones en su teléfono, para que «pueda experimentar entre 1000 y 2000 intentos de rastreo por día y contactando a más de 70 compañías de seguimiento diferentes», según el comunicado.

Siempre que el usuario utilice cuatro aplicaciones (por ejemplo, una para precios de vuelos, otra para buscar apartamento, otra para ver entradas de conciertos y otra para consultar el tiempo), más de 45 empresas de rastreo puede recopilar sus datos confidenciales. Esto incluye el correo electrónico, el número de teléfono y la zona horaria en la que se encuentra, lo que también puede determinar su ubicación.

DuckDuckGo recordó que las empresas que recopilan esta información pueden crear un perfil para crear contenido promocional personalizado y modificar lo que se ve en línea. Y apuntó que estos agentes pueden vender los datos a otras empresas y gobiernos, lo que puede dar lugar a “manipulación ideológica, discriminación, manipulación de precios y polarización”.

La función utiliza una conexión VPN local y ofrece en tiempo real revisión de aplicaciones telefónicas que intentan enviar información a rastreadores de terceros, bloqueando la mayoría de estas solicitudes.

La Protección de seguimiento de aplicaciones está disponible en la aplicación de Android DuckDuckGo (versión 5.143.1) como beta abierta y se puede habilitar en la configuración de ‘Protección de seguimiento de aplicaciones’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.