Dyson invertirá más de 3 millones de euros para crear productos que se automejoran con ‘software’ y ‘data science’

Dyson invertirá más de 3 millones de euros para crear productos que se automejoran con ‘software’ y ‘data science’

Santander, 2 de diciembre. (Diario de Cantabria) –

Dyson anunció sus planes de inversión a cinco años y determinó lo que espera destinar 2.750 millones de libras (alrededor de 3.204 millones de euros) para productos que utilizan software, conectividad y ciencia de datos para la superación personal.

La compañía está trabajando en una nueva generación de productos inteligentes para los próximos 10 a 15 años, cuyo principal objetivo es ofrecer facilidades a los consumidores y que estos no sean responsables de los posibles errores que puedan registrar los dispositivos.

Por eso, cree que es fundamental desarrollar máquinas y productos que utilicen el software y la conectividad para mejorarse a sí mismos, es decir, que puedan solucionar sus propios fallos incluso antes de que sus dueños se den cuenta de ellos, como ha venido avanzando. su fundador, Jake Dyson.

El gerente cree que estos avances de ‘software’ tienen como objetivo hacer que los dispositivos sean más inteligentes a medida que se usan Cabe recordar en este caso que para detectar estos problemas y corregirlos, El equipo cuenta con diferentes sensores, sistemas electrónicos y de control.

Debido a estos objetivos a corto y medio plazo, Dyson recordó la relevancia de sus unidades responsables de ‘software’, que en los últimos diez años han crecido en número de empleados. Tanto es así que su equipo de desarrolladores de programas se ha multiplicado por diez desde 2012.

Dyson destacó, por otro lado, los beneficios de esta iniciativa para desarrollar productos autosuperables y puso el ejemplo de sus purificadores de aire, que detectar y capturar la contaminacióninformar sobre la calidad del aire en sus hogares.

La última aspiradora Dyson, por otro lado, cuenta y clasifica partículas microscópicas para proporcionar una evaluación precisa del entorno, identificando áreas de polvo y suciedad en el piso.

Para mejorar aún más sus productos, Dyson ha anunciado que está implementando su plan de inversión para 2750 millones de libras esterlinas en nuevas tecnologías y espera duplicar su cartera de productos para 2025.

COMPROMISO CON UN SOFTWARE MEJORADO

El tech maker ha insistido en que es muy consciente de la necesidad de seguir avanzando en determinadas áreas del negocio, como uno relacionado con la ciencia de datosrobótica y hardware electrónico, así como aprendizaje automático.

Con eso, comentó que las capas integradas de ‘software’, desarrollo de aplicaciones, nube y ‘software’ integradas en sus productos «hacen que estos Los dispositivos realizan tareas sofisticadas. más allá de la mecánica.

Otra de las motivaciones de Dyson está relacionada con la educación sobre la exposición a la contaminación, para lo cual puso como ejemplo que los ingenieros de la empresa logran alertar sobre los eventos de contaminación en sus áreas locales basado en los datos de calidad del aire de sus purificadores.

Dyson ha comentado que sus próximos auriculares purificadores de aire, zona Dyson, utilizará esta tecnología para controlar y purificar el aire en el espacio personal de cada usuario. El propietario de este dispositivo también tendrá a su disposición toda la información necesaria sobre la calidad del aire y la contaminación acústica. a través de la aplicación MyDyson.

Finalmente, el fabricante destacó que colabora con organizaciones de investigación e instituciones académicas para avanzar en este tema, como el proyecto Breathe London Wearables. Gracias a eso, enseñó a los niños británicos a elige rutas más sostenibles en el camino hacia y desde la escuela.