El 41% de los profesionales de los videojuegos admiten trabajar más horas de las estipuladas, conocido como ‘crunch’

El 41% de los profesionales de los videojuegos admiten trabajar más horas de las estipuladas, conocido como ‘crunch’

Santander, 16 de noviembre (Portaltic/EP) –

O 41 por ciento de los profesionales del juego admiten experimentar ‘crisis’: períodos en los que trabajan horas extras, generalmente para llegar a tiempo a una fecha de entrega acordada.

Esta es una de las conclusiones de un reciente estudio de la Asociación Española de Productores y Desarrolladores de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) en su ‘Radiografía de los profesionales españoles del desarrollo de videojuegos’cuyo objetivo es aportar información más detallada sobre la realidad que vive el sector y analizar las percepciones de los profesionales dedicados a la desarrollo de videojuegos.

Este estudio, apoyado por el Ministerio de Cultura y Deportesse realizó a partir de una encuesta anónima en la que participaron 465 profesionales de la industria del videojuego y fue subvencionado por el Ministerio de Cultura y Deporte.

Uno de los factores estudiados en este informe es el denominado ‘crunch’, que hace referencia a los periodos de trabajo que exceder el límite de tiempo estipulado🇧🇷 Este fenómeno suele ocurrir cuando se ven obligados a dedicar más tiempo a una actividad debido a una fecha límite.

É o que acontece com 44 por cento dos inquiridos, que afirmam trabalhar entre 40 e mais de 60 horas semanais, enquanto 61 por cento do total conclui ter trabalhado entre 41 e mais de 90 horas semanais quando questionados sobre o tempo despendido em uma semana no año pasado.

Sin embargo, desde DEV determinaron que las personas que han trabajado más de 90 horas a la semana Afirmaron haber hecho esto por su propia voluntad y no bajo ninguna obligación.

En cuanto a las plataformas y el rendimiento, los resultados de la encuesta muestran que las computadoras siguen siendo la principal plataforma para los desarrolladores, ya que son elegidas por 63% del total.

entre las consolas Estación de juegos es la más elegida por estos profesionales (en concreto, por un 31 por ciento del total), seguida de Serie X/S de Xbox (29%), xbox uno (22%), PlayStation 4 (21%) y viajar diariamente (veinte%).

En el ámbito de la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR), los investigadores de DEV han determinado que Oculus Quest es la plataforma de mayor interés, según 41 por ciento del total de encuestados. PSVR2, el visor desarrollado por Sony que llegará el próximo año, le sigue con un 25 por ciento.

MÁS MUJERES EN EL SECTOR

Tras realizar este exhaustivo estudio, la DEV llega a varias conclusiones en materia de igualdad de género, una de ellas es la necesidad de mejorar la presencia de la mujer y la calidad del empleo femenino.

La brecha de género en la industria se ha destacado desde la encuesta de la que surgió este informe, ya que el 73 % de los encuestados son hombres, el 20 % son mujeres y el 4 % se identifica como no binario.

Las mujeres desarrolladoras tienen un peso menor luego de siete años de antigüedad en la industria. Asimismo, desde Desarrollo Español de Videojuegos, comentaron que las mujeres tienden a tener menos contratos indefinidos y más temporal que sus pares.

Por otro lado, han señalado que es necesario cerrar la brecha digital existente en este ámbito, ya que de media los hombres ganan unos 7.400 euros más que las mujeres.

yoa la edad También es otro aspecto que forma parte de este informe, ya que la DEV indicó que se trata de un sector maduro, donde el 76 por ciento de los profesionales tienen entre 25 y 45 años, y solo el 6 por ciento de los encuestados superan esta edad. Por el contrario, los jóvenes de entre 18 y 25 años constituyen el 18 por ciento de la muestra.

En este sector, además, abundan los profesionales de la programación, que representan un 44%, frente a otras disciplinas, entre ellas el diseño (34%). Producción (26%) y el Arte (23%), que son los otros perfiles principales presentes en la muestra.

Otros pertenecientes a los participantes de esta investigación son profesionales relacionados con la administración y administración de Empresas (12 y Marketing y Comunicación (11,8%), que tradicionalmente han estado infrarrepresentados y que, con el tiempo, van ganando más peso en el sector.

De todos modos, las profesiones están muy diferenciadas por género, desde trabajos relacionados con la programación, el diseño, la gestión de producción y protecciones o la monetización y el desarrollo empresarial. Suelen estar ocupadas por hombres.

Las mujeres, en cambio, se dedican mayoritariamente a áreas como el arte, el marketing, la prensa, los recursos humanos, el diseño sonoro o la comunidad online y los servicios de apoyo.

SECTOR CAPACITADO Y EN CONSTANTE APRENDIZAJE

El informe también se centra en el currículum académico de los profesionales dedicados a esta área e indica que más de la mitad, el 54 por ciento, afirma tener una licenciatura o maestría. Por el contrario, el 23 por ciento afirma tener formado por sí mismo.

De hecho, la autoformación cobra más peso a medida que aumentan los años de experiencia profesional, representando ya el 43% del total con más de una década en el sector. Según DEV, esto se debe a la escasa oferta formativa existente desde hace 10 años en nuestro país.

Aquí, las diferencias entre hombres y mujeres también son claras, ya que hay más mujeres con un título (30 %) que con un máster (22 %), mientras que los hombres tienen más títulos de máster dedicados (30 %) que de grado (25 %). %).

Otro de los apartados incluidos en este estudio es el que se refiere a la situación laboral de estos profesionales y determina que predomine el trabajo de calidad, ya que casi el 65% de los encuestados tienen una relación laboral o son autónomos.

En este sentido, más mujeres están empleadas contratado por una empresa (63%) que los hombres (57%), situación que se invierte, ya que los hombres (14%) son más autónomos que las mujeres (12%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.