Epic Games lanza la app RealityScan para Apple con la que se podrá convertir cualquier objeto en un modelo 3D

Epic Games lanza la app RealityScan para Apple con la que se podrá convertir cualquier objeto en un modelo 3D

Santander, 2 de diciembre. (Diario de Cantabria) –

juegos épicos puso a disposición de los usuarios la nueva aplicación Exploración de la realidad en la Apple Store, con la que puedes conseguir Modelos 3D de escaneo de cualquier objeto. del mundo real a través de un iPhone o iPad.

Esta app, desarrollada por la empresa americana de videojuegos junto con Quixel, utiliza un software de fotometría que ya ha sido probado en su versión beta y que ahora puede ser descargado por cualquier usuario de Apple sin necesidad de utilizar ningún hardware especial y en un proceso sencillo que lleva la creación de modelos 3D de alta calidad a los dispositivos móviles.

A partir de la digitalización de los objetos, los archivos pueden ser renderizado en Sketchfab automáticamente y guardado en la nube. Posteriormente, el usuario puede publicar, almacenar, compartir o incluso vender estos modelos 3D.

Asimismo, estas plantillas también se pueden utilizar para visualizaciones o impresiones en 3D, así como trabajar con prototipos. Asimismo, RealityScan recomienda su uso para creativos y desarrolladores de videojuegos para que puedan incluir elementos de la realidad en sus juegos o en Experiencias AR y VR.

La aplicación está disponible de forma gratuita. libre y para usarlo, solo inicia sesión con una cuenta de Epic Games Además, mientras escanea, la aplicación lo guía a través del proceso y le brinda instrucciones en tiempo real para hacer el modelo 3D correctamente.

Para hacer un modelo 3D detallado, la aplicación también le dice cómo se escanea el objeto. Para eso, usar colores que se muestra en el modelo: use el verde para las áreas completamente cubiertaslos amarillo para indicar que el área todavía necesita refinar los detalles y el color rojo para mostrar que se necesita más escaneo esta parte para obtener un resultado lo más fiel posible al objeto real.

Igualmente, Exploración de la realidad muestra funciones para modificar el área de escaneo, así como incluir o dejar fuera del escaneo algunos elementos. En concreto, se puede utilizar para iPhone, iPad y iPod touch que tengan versiones de iOS 16.0 o posterior.