Facebook eliminará la información sobre política, religión o interés sexual de los perfiles el 1 de diciembre

Facebook eliminará la información sobre política, religión o interés sexual de los perfiles el 1 de diciembre

Santander, 18 de noviembre (Portaltic/EP) –

Meta envió usuarios desde Facebook un comunicado anunciando que será eliminado Todos capacitación de los perfiles relacionados con los campos ‘Interesado en’ (la orientación sexual del usuario), la punto de vista religioso y la información de afiliación políticalos 1 de diciembre

La inserción de datos personales en el perfil, como orientación sexual, creencia religiosa y afiliación política, es una opción que ofrece la plataforma, así como otros campos, como datos de contacto, estudios o estado civil. Sin embargo, la empresa decidió eliminar esta información, que hasta ahora se encontraba en la sección ‘contactos e información básica’.

En la declaración de Meta, que compartió la consultor de redes sociales Matt Navarrase detalla que el usuario puede descargar una copia de esta información antes de que se elimine definitivamente desde la red social, que se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre. También asegura que el otra información permanecerá presente en el perfil junto con el resto de datos básicos de contacto.

La decisión adoptada por Meta afecta el control de privacidad del usuario, ya que es una preocupación importante para la empresa. En este sentido, la eliminación de esta información se une a otras decisiones relacionadas con la privacidad como los chats privados y el aumento de la seguridad.

Por parte de Facebook, estos cambios son parte de sus esfuerzos para «hacer La plataforma más fácil de navegar y usar«, de acuerdo a un portavoz de TechCrunch🇧🇷 «Este cambio esto no afecta la capacidad de nadie de compartir esa información sobre sí mismos en otros lugares de Facebook».adicional.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.