Santander, 8 de febrero. (Diario de Cantabria) –
imágenes falsas presentó un segunda demanda contra Stability AI por vulnerar la propiedad intelectual de esta agencia de contenidos digitales al copiar más de 12 millones de fotografías e imitar su marca de agua.
Stability AI es la empresa responsable de Inteligencia artificial generativa de transmisión estable, que crea imágenes digitales de alta calidad a partir de una descripción de texto.
En una primera demanda, presentada a mediados de enero en el Reino Unido, Getty acusó a Stability AI de utilizar su material de forma deliberada e indebida.
Ahora la agencia de contenidos digitales ha presentado otra demanda, esta vez en Estados Unidos, pues entiende que Stability AI infringido su propiedad intelectual «en una escala asombrosa», según el texto de la denuncia, compartido por Ars Technica.
Getty argumenta que Stability AI tiene copió más de 12 millones de fotos de su colección, así como subtítulos y metadatos asociados con ellos, sin pedir permiso u ofrecer compensación por hacerlo.
También alega que Stability AI «eliminó o alteró la información de gestión de derechos de autor de Getty Images, proporcionó información de gestión de derechos de autor falsa y violó las conocidas marcas registradas de Getty Images».
La agencia busca con esta acción recuperar el daño sufrido y «para prevenir daños irreparables causados por los actos intencionales» de Stability AI, afirma la demanda.