GIPHY mejora la accesibilidad con textos que describen el contenido de los GIFs

GIPHY mejora la accesibilidad con textos que describen el contenido de los GIFs

Santander, 7 de diciembre. (Diario de Cantabria) –

GIPHY anunció una nueva colaboración con el proveedor de soluciones de accesibilidad de contenido escribano, lo que le permitirá agregar descripciones de texto alternativas a los GIF para mejorar su comprensión y hacerlos accesibles a los usuarios con discapacidades visuales.

gracias a esto rasgolectores de pantalla podrán leer en voz alta el texto de descripción del contenido, que facilitará la búsqueda y compartir GIF, según se indica en un comunicado.

escribaa su vez, será responsable de humaniza este texto generados automáticamente para cada uno de tus GIFs, con el fin de añadir descripciones más atractivas y efectivas de dicho contenido de animación.

Con esta obra, las personas con problemas visuales y auditivos podrán saber en qué consiste cada GIF y GIPHY se convertirá en “una plataforma más igualitaria y accesible”, según la vicepresidenta de productos de la compañía, Amanda Kaufmann.

La compañía indicó que el texto alternativo ya está disponible en su contenido más popular y que ha hecho que el texto alternativo esté disponible a través de sus API web y móviles.