Santander, 9 de febrero. (Diario de Cantabria) –
Google soltó su Servicio de transmisión inmersiva de realidad extendida (XR) Para los Clientes de la nube de Googleque le permite alojar, renderizar y ofrecer experiencias tridimensionales (3D) de calidad fotorrealista «usando el poder de la nube» en cualquier dispositivo móvil.
El flujo inmersivo es un servicio que permite a los usuarios crear experiencias de realidad extendida es tu turno, transmitirlo a «millones de dispositivos móviles», como detalles en su sitio web. En concreto, ofrece a los usuarios una experiencia «inmersiva, interactiva y fotorrealista» simplemente tocando un enlace o escaneando un código QR, sin tener que descargar una aplicación especial o usar hardware de alta potencia.
En este sentido, el servicio, que se presentó de forma anticipada el año pasado en la Conferencia anual de desarrolladores de Google I/OÉL Lanzamientos de este jueves en ampliamente para los clientes de Google Cloud, incluyendo algunos nuevas característicassegún indicó la compañía en un comunicado.
Las novedades de Immersive Steam para XR se basan, entre otras cosas, en la incorporaciónsoporte para contenido impulsado por Unreal Engine 5.0, la herramienta de Epic Games que te permite desarrollar contenido 3D en tiempo real para crear imágenes fotorrealistas.
Así, utilizará las nuevas funcionalidades que ofrece Unreal Engine 5.0, como Sistema de geometría micropoligonal virtual ‘Nanite’ y el sistema iluminación dinámica de nueva generación ‘Lumen’. Con estos sistemas, permitirá a los clientes crear experiencias «aún más grandes y realistas».
Otra novedad es la posibilidad de presentar contenido ‘renderizado’ en modo horizontal. De esta forma, los usuarios de tabletas y ordenadores de sobremesa podrán renderizar las imágenes a pantalla completa, ya que este formato ofrece más espacio para “crear interfaces más sofisticadas y habilitar funciones más completas”, según explica Google.
Además de todo eso, Immersive Stream también presenta la opción de incrustar contenido XR. Esto significa que los usuarios podrán incorporar el servicio Immersive Stream para Contenido XR en su propio sitio web. De esa manera, otros usuarios podrán accede a aplicaciones inmersivas sin salir de tu dominio.
Para ayudar a los clientes a dar forma a estas experiencias, Immersive Stream, junto con Google Partner Innovation, creó un «modelo espacial». Este es el primero de una serie de modelos desarrollados con «Profundizar el compromiso del cliente» dentro del programa de acceso anticipado de PI.
Con las plantillas, los clientes tendrán acceso a interacciones comunes en escenarios, como el movimiento de usuarios y las relaciones de objetos.
Google también ofreció algunos Ejemplos de casos de negocios donde se está utilizando esta tecnología para incorporarlo a espacios a través de los cuales los usuarios puedan «moverse e interactuar con diferentes objetos».
Así, se refiere, por ejemplo, a la minoristas de muebles o electrodomésticosquién puede usar Immersive Stream para ayudar a sus clientes personalizar una nevera, un sofá o una cama. De esta forma, el usuario puede ver cómo quedará su cocina, salón o dormitorio, insertando varias pruebas en versión realista.
También es útil en caso de museos, hoteles, agencias de viajesque puede ofrecer recorridos virtuales para que los usuarios puedan ver lo que van a ver o dónde se van a hospedar.
Sin embargo, uno de los sectores en los que esta tecnología ha tenido «buena acogida», según detalla la compañía tecnológica, es el fabricantes de automóviles. En este caso, pueden ofrecer a sus clientes la posibilidad de explorar y personalizar sus vehículos “desde la comodidad de su sofá”.