Google implementa la herramienta de control de publicidad Mi centro de anuncios

Google implementa la herramienta de control de publicidad Mi centro de anuncios

Santander, 21 de octubre (Portaltic/EP) –

Google comenzó a implementar su herramienta de control de publicidad My Ad Center, que permite a los usuarios personalizar y definir el tipo de contenido publicitario que le ofrecen los servicios de la empresa (como YouTube o el navegador) durante su uso.

La empresa presentó mi centro de anuncios en el marco de la conferencia de desarrolladores Google I/O, que tuvo lugar el pasado mes de mayo y donde anunció las principales novedades sobre sus productos de consumo.

Así que dijo que esta herramienta daría a los usuarios la posibilidad de controlar y personalizar los anuncios que ven en Youtube, el buscador y Para descubrircomo recuerdas en tu pagina sitio de soporte

Con eso, Google indicó que My Ad Center se lanzaría este año y que reemplazaría al configuración de anuncios y el mensaje informativo ‘Acerca de este anuncio’ que se muestra en el contenido del anuncio.

Ahora, el vicepresidente y gerente general de Google Ads, Jerry Dischler, anunció que Google comenzó a implementar My Ad Center para usuarios de todo el mundo y comentó que con esta herramienta puede conocer más sobre la información que utiliza la empresa para personalizar la experiencia publicitaria.

El gerente dijo que este centro de control de anuncios, que le permite elegir mostrar anuncios de marcas o temas de interés, se puede administrar sin interrumpir la experiencia en línea. Se puede acceder haciendo clic el menú de tres puntos que ofrece cada anuncio.

Google también ofrece la posibilidad de cancelar la personalización de anuncios, que se extenderá a todos los dispositivos que hayan iniciado sesión con esa cuenta. Quien elija esta opción, seguirá viendo anunciospero puede encontrar algunos de ellos menos relevantes o útiles.

A su vez, esta herramienta te permite limitar o restringir el contenido publicitario relacionado con temas como el alcohol, las citas, las dietas, las apuestas, el embarazo o la paternidad.

Por otro lado, Google indicó que los usuarios podrán decidir qué tipo de información puede utilizar la empresa para personalizar estos anuncios. Para ello puso como ejemplo el funcionamiento anterior de YouTube y cómo será a partir de ahora.

Anteriormente, si el historial de esta plataforma de videos estaba habilitado, automáticamente te indicaba cómo se personalizaban los anuncios. A partir de ahora, sin embargo, este historial se puede desactivar para que no influya en las recomendaciones de feeds.

Para concluir, la empresa reiteró que mantiene su compromiso con la privacidad de la información de sus usuarios y subrayó que nunca utiliza el contenido que almacena en aplicaciones como Gmail, Fotos o Drive con fines publicitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.