Google trabaja en implementar las apps de Gmail y Calendario en el sistema WearOS para Pixel Watch

Google trabaja en implementar las apps de Gmail y Calendario en el sistema WearOS para Pixel Watch

Santander, 30 de noviembre. (Diario de Cantabria) –

Google está probando la implementación de las aplicaciones de Gmail y Calendario en el Sistema operativo WearOS 3 para ser usado en Reloj de píxeles ya que, hasta ahora, estas herramientas no estaban disponibles en los ‘smartwatches’ más allá de las notificaciones.

Con la implementación de estas dos aplicaciones que forman parte del servicio Google Workspace, Google tiene la intención de agregar más productividad al Pixel Watch y otros relojes compatibles, además de ofrecer la «experiencia completa», según lo recopilado por 9to5Google que tuvo acceso a una fuga.

La posibilidad de utilizar las aplicaciones directamente en los ‘smartwatches’ permite, en el caso de gmail, acceder a la bandeja de entrada y para las diferentes carpetas así como escribir correos electrónicos Asimismo, continúa mostrando notificaciones y permite leer el correo electrónico de notificación.

De esta forma, Google hace honor a su competidores en esta zona, como Microsoft con Outlook para WearOS o Apple con su propia aplicación de ‘email’ para tu reloj.

A su vez, con la ‘app’ de Calendario Google el usuario puede ver la agenda completa por fechas Actualmente, la aplicación que se encarga de esto es Calendar, pero en este caso solo muestra los próximos tres días.

Por ahora, estas implementaciones se están probando en WearOS 3 para Pixel Watch y Google no ha confirmado su lanzamiento.