IBM presenta Osprey, su procesador cuántico de más de 400 qubits

IBM presenta Osprey, su procesador cuántico de más de 400 qubits

Santander, 9 de noviembre (Portaltic/EP) –

IBM envió su procesador cuántico águila pescadora de más de 400 bits cuánticos o qubits, así como nuevas soluciones para facilitar la adopción de la computación cuántica para las empresas, y ofreció una actualización a IBM Quantum System Two.

La empresa de tecnología ofrece Cumbre cuántica de IBM 2022 su “hoja de ruta cuántica”, los últimos avances que definirán la siguiente etapa de la computación cuántica o supercomputación, tal y como afirma el IBM Fellow y IBM Quantum Vice President Jay Gambetta.

En la nueva edición de este encuentro anual, IBM presentó Osprey, su nueva 433 bits cuánticosque triplica los 127 qubits del sistema predecesor, el IBM Eagle, lanzado en 2021.

Osprey «nos acerca un poco más al punto en que las computadoras cuánticas se utilizarán para enfrentar problemas que antes no tenían solución«, dijo el Dr. Darío Gil, vicepresidente senior y director de investigación de IBM.

La compañía argumentó que Osprey puede realizar cálculos cuánticos complejos «más allá de lo que cualquier computadora clásica podría hacer» y, como referencia, indicó que «la cantidad de bits clásicos que se requerirían para representar un estado en el procesador IBM Osprey excede el número total de átomos en el universo conocido».

Además, IBM lanzó un Actualización beta del tiempo de ejecución de Qiskit, un software cuántico con el que busca simplificar la adopción de esta tecnología, acercándose a la corrección y solución de errores. Para ello, ahora permite al usuario intercambiar velocidad por calidad con una opción simple en la API.

También anunció una colaboración con Vodafone para explorar cómo aplicar Cifrado de seguridad cuántica de IBM en la infraestructura tecnológica de la empresa de telecomunicaciones. Y compartió la expansión de su ecosistema de clientes de red cuántica, que está creciendo con Bosch, el banco francés Crédit Mutuel Alliance Fédérate y el campus de innovación suizo uptownBasel.

ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA DOS DE IBM QUANTUM

IBM también aprovechó el evento anual para actualizar los detalles del nuevo IBM sistema cuántico dos, un sistema diseñado para ser modular y flexible, combinando múltiples procesadores interconectados en un solo sistema.

Este sistema será disponible a finales de 2023 y será la base supercomputación cuántica, el próximo paso en la computación cuántica que emplea una arquitectura modular, utiliza la comunicación cuántica para aumentar su poder de cómputo y el middleware de nube híbrida para integrar a la perfección los flujos de trabajo clásicos y cuánticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.