Santander, 6 de febrero. (Diario de Cantabria) –
Después del despliegue de Actualización del sistema operativo iOS 16.3, algunos usuarios informaron problemas para sincronizar iCloud Drive, fotos y cargar copias de seguridad, lo que parece estar relacionado con la falta de autenticación de dos factores para la identificación.
Apple lanzó el nuevo actualización de iOS 16.3 el pasado mes de enero, que incluía noticias como la titular de la llave de seguridad al iniciar sesión con Apple ID y mejoras a seguridad de datosasí como el error de corrección.
A pesar de, algunos usuarios quien descargó la actualización pasó por el foro de puesto de manzana es de Reddit que están experimentando un falló al intentar usar iCloud. En concreto, según los afectados, tras la actualización, el El almacenamiento en la nube de Apple se muestra como deshabilitado y no hace copias de seguridad.
Cuando los usuarios reactivan la copia de seguridad y realizan una copia de seguridad, se muestra un mensaje. mensaje que dice «se ha producido un error desconocido» e indicar que por favor intenta más tarde. Además, este error también afecta a otras funciones deshabilitadas como iCloud Drive y Fotos.
En este marco, desde Apple Insider señalar que un factor común de los usuarios que reportaron estos errores es que la mayoría no tiene autenticación activa de dos factores. Es decir, además de una contraseña fuerte, no utilizan otro método de autenticación como una pregunta de seguridad o, en el caso caja de manzanaFace ID o Touch ID.
De hecho, en algunos casos, habilitar la autenticación de dos factores para la identificación solucionó este error, según Apple Insider. Sin embargo, en otros casos, Los usuarios indicaron que ya tenían habilitada la autenticación de dos factores cuando experimentaron el problema y, además, algunos se niegan a usarlo.
A pesar de todo esto, según el Resumen de seguridad de datos de iCloud«todos los ID de Apple nuevos requieren autenticación de dos factores«. Algo que también se solicita para otras características del ecosistema, como el cifrado de extremo a extremo.