Santander, 4 de febrero. (EDICIONES/Portaltico) –
San Valentín Se presenta como la fecha indicada para demostrar nuestro amor por otra persona de diferentes maneras, incluyendo no solo piropos y planes especiales, sino también también regalos.
Para las parejas interesadas en la tecnología, no faltan ideas para regalar o pedir, como celulares o notebooks. Sin embargo, también hay alternativas a un uso comúnpara que los enamorados puedan disfrutar en pareja, como electrodomésticos destinados al hogar.
En Portaltic hemos recopilado algunos de los últimos lanzamientos tecnológicos más destacados para que no te quedes sin ideas si prefieres cambiar la cena por un regalo en San Valentín.
MÓVIL
En los últimos años se ha comprobado cómo el móvil se ha consolidado entre los regalos preferidos en fechas como Navidad, Reyes y, por supuesto, también San Valentín.
Píxel y Píxel 7 Pro (649 y 899 euros en su configuración básica) se postulan como buenas opciones si buscas un móvil de altas prestaciones en el terreno de la fotografía. Ambos tienen una cámara de 50 MP y el modelo superior tiene un teleobjetivo dedicado de 5x 48 megapíxeles (MP).
Para bolsillos más ajustados, Proyecto ZTE Blade V40 (199 euros) se presenta como una buena opción si no necesitas grandes capacidades, aunque las que presenta no tienen nada que envidiar a otras marcas: triple cámara con lente de 50MP, batería de 4.500 mAh y sistema de sonido DTS:X Ultra.
TECNOLOGÍA PARA ‘GAMERS’ Y PANTALLAS
Si lo que buscas es un ‘smartphone’ más adaptado a las exigencias del ‘gaming’, el nuevo Redmagic 8 Pro de Nubia (desde 649 euros el modelo estándar) también se presenta como una opción interesante. Este celular tiene un diseño ergonómico con esquinas afiladas, lados rectos y detalles futuristas, con iluminación RGB y transparencias.
el nuevo monitor LG DualUP 28MQ780 (749 euros) también es una buena alternativa para los gamers que necesitan realizar otras tareas o utilizar otros programas mientras usan el ordenador para jugar. Este modelo utiliza un panel equivalente a dos monitores QHD 16:9 apilados, logrando un campo de visión 36% mayor.
las nuevas computadoras portátiles MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas (desde 2.449 euros) también puede ser una opción interesante si lo que buscas es un dispositivo que combine las mejores condiciones en cuanto a rendimiento, eficiencia y autonomía.
Esto se demuestra con funciones como el tiempo de encendido y apagado, que son 22 horas de reproducción de video en el modelo de 16 pulgadas y 18 horas de video en el tamaño de pantalla más pequeño.
Para actividades menos exigentes, como aprender ‘online’, leer o navegar por las noticias, una buena opción es Tableta Huawei MatePad SE (229 euros) de 10,4 pulgadas, con tecnología FullView, resolución 2K y densidad de 225 píxeles.
MÚSICA Y AURICULARES
Generalmente, las parejas suelen compartir gustos y aficiones. La música suele ser uno de los las similitudes más comunes entre los amantes, que aprovechan esta fecha para renovar sus auriculares inalámbricos y otros ‘gadgets’ relacionados con el sonido.
Para los usuarios que quieren disfrutar de las funciones de sus dispositivos Samsung Galaxy Z Flip4 y Z Fold4, los auriculares Galaxy Buds2 Pro (199,90 euros) ha lanzado recientemente una actualización de ‘software’ que incorpora grabación de audio 360.
Gracias a ella, el sonido puede ser captado a través de los micrófonos que incorporan los auriculares, aprovechando el estándar Bluetooth LE Audio, mejorando su calidad de transmisión y latencia y registrando un menor consumo energético.
El nuevo Sony NW-A306 (399,99 euros) es uno de los reproductores de música más nostálgicos elegidos, ya que tiene forma de ‘walkman’ y promete ofrecer contenido FLAC de alta resolución a 96 kHz durante 32 horas sin interrupciones.
Recientemente, también salieron a la venta en el mercado español los auriculares inalámbricos realme Buds T100, que use un algoritmo para proporcionar cancelación de ruido ambiental y cuenta con hasta 28 horas de reproducción de música.
los auriculares Verdadero viaje inalámbrico 6 ANC de Energy Sistem (54,99 euros) también cuentan con este sistema de cancelación activa de ruido, que reduce el ruido ambiental exterior para disfrutar de un sonido más puro e ininterrumpido mientras los usuarios viajan.
Este modelo también tiene una duración de batería de hasta 32 horas (8 horas por cada carga de auriculares y 24 horas adicionales en el estuche de carga). El ‘transparency mode’ (modo de transparencia) es otro de sus grandes reclamos, ya que capta los sonidos externos a través de los micrófonos y los reproduce para anular el efecto de cancelación pasiva.
CASA INTELIGENTE
Los productos para el hogar inteligente también se encuentran entre los regalos más comunes para las parejas en este día tan especial. Para no perder el tiempo y depender de la limpieza diaria, Roomba propone el nuevo Combo j7+el ‘2 en 1’ que frega y aspira al mismo tiempo.
Este es capaz de evitar esteras gracias a una visera con bisagras ubicada en la parte posterior del robot. Su precio es de 999 euros con la estación de vaciado, aunque se puede conseguir por 799 euros solo con la base de carga.
Hacia freidoras También consiguieron posicionarse entre los ‘gadgets’ favoritos para regalar el 14 de febrero. Una de las apuestas más interesantes es Fantasma (119,99 euros), creado por Ufesa, que tiene una capacidad de cinco litros e incorpora el sistema de control Smart WiFi y ocho programas preestablecidos.
Más recientemente manzana presentado su último HomePod de segunda generación (349 euros), un altavoz inteligente que presenta mejoras en las funciones de Siri, así como un nivel de audio más avanzado y una experiencia domótica segura.
El HomePod habilitado para Matter de Apple le permite vincular y controlar otros accesorios compatibles para actuar como un centro de hogar inteligente para que los usuarios puedan acceder a él cuando no están en casa.
PLANES EN PAREJA
Por si quieres disfrutar de este día con tu pareja y fuera de casa, la nueva impresora se propone como ‘gadgets’ interesantes Enlace INSTAX CUADRADO y la pulsera de actividad Smart Band 7 Pro.
La primera es una impresora instantánea diseñada por Fujifilm (149,99 euros) y dirigido a ‘smartphones’, que permite obtener imágenes en formato cuadrado, mezclando a su vez lo físico con lo material, ya que permite añadir efectos especiales como texto, imágenes o dibujos a la propia fotografía física.
Por su parte, la Smart Band 7 Pro es una de las últimas propuestas de Xiaomi en el apartado de ‘wearables’, que puede ser una buena alternativa para actividades al aire libre y durante las sesiones deportivas.
El dispositivo incluye 110 modos deportivos, como la Danza, el Deporte de Combate, el atletismo o incluso las actividades motorizadas o ecuestres. Otras métricas que ofrece incluyen la frecuencia cardíaca, el ciclo menstrual y la respiración.