Intel presenta las nuevas CPU y GPU de la familia Max Series para impulsar la computación de alto rendimiento

Intel presenta las nuevas CPU y GPU de la familia Max Series para impulsar la computación de alto rendimiento

Santander, 10 de noviembre (Portaltic/EP) –

Intel presentó el Familia de productos de la serie Intel Max para la informática de alto rendimiento (HPC) y la inteligencia artificial (IA), con los que impulsará varios sistemas HPC críticos para la seguridad nacional y la investigación básica.

La familia de productos de la serie Max incluye Serie máxima de CPU Intel Xeon (nombre en clave Sapphire Rapids HBM) y Serie Max de GPU Intel para centros de datos (nombre en código Ponte Vecchio), que puede aprovechar las capacidades del ecosistema de software abierto oneAPI, un marco de programación abierto, basado en estándares y de arquitectura cruzada.

La empresa de tecnología destacó que la CPU Xeon Max es «el primer y único procesador basado en x86 con memoria de gran ancho de banda«, una solución diseñada para acelerar las cargas de trabajo de HPC sin necesidad de cambios de código.

La CPU Xeon Max ofrece hasta 56 núcleos de rendimiento construidos con cuatro bloques y conectados a través de la tecnología de puente de interconexión de chips múltiples (EMIB) integrada de Intel, en un chasis de 350 vatios.

Las CPU Xeon Max contienen 64 GB de memoria de gran ancho de banda lista para usar, así como PCI Express 5.0 y E/S CXL1.1. Intel ha indicado que proporcionará más de 1 GB de capacidad de memoria de gran ancho de banda (HBM) por núcleo, suficiente para acomodar las cargas de trabajo de HPC más comunes.

La CPU de la serie Max ofrece un rendimiento hasta 4,8 veces superior en comparación con la competencia en las cargas de trabajo de HPC del mundo real.

La GPU de la serie Max, por otro lado, es El procesador de mayor densidad de Intelcon más de 100 mil millones de transistores en un paquete de 47 bloques con hasta 128 gigabytes (GB) de memoria de gran ancho de banda.

Esta GPU incluye 408 MB de caché L2 y 64 MB de caché L1. Se trata, tal y como indica la compañía, de la única GPU HPC/AI con aceleración nativa de trazado de rayos, diseñada para acelerar la visualización y animación científica.

«La familia de productos Intel Max Series ofrece memoria de alto ancho de banda al mercado más amplio, junto con una API, lo que facilita el intercambio de código entre CPU y GPU y resuelve los mayores desafíos del mundo con mayor rapidez», dijo el vicepresidente corporativo y gerente general. , Super Compute Group en Intel, Jeff McVeigh, en presione soltar🇧🇷

Intel confirmó que el Laboratorio Nacional de Argonneen los Estados Unidos, utiliza la GPU de la serie Max para alimentar la supercomputadora Aurora, y que el Laboratorio Nacional de Los Alamos, la Universidad de Kyoto y otros sitios de supercomputación recibirán la CPU Xeon Max.

La hoja de ruta de Intel incluye la GPU de la serie Intel Data Center Max (nombre en código Rialto Bridge) como el sucesor de la GPU de la serie Max y se espera que llegue en 2024 con un rendimiento mejorado y una ruta de actualización continua.

El proximo XPU compañía, cuyo nombre en código es Falcon Shores, combinará Núcleos Xe y x86 en un solo paquete🇧🇷 Esta nueva arquitectura también tendrá la flexibilidad de integrar nuevas IP y clientes de Intel, construida sobre el modelo IDM 2.0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.