La versión estable de Chrome 108 ya tiene el soporte para las ‘passkeys’ o claves privadas

La versión estable de Chrome 108 ya tiene el soporte para las ‘passkeys’ o claves privadas

Santander, 9 de diciembre. (Diario de Cantabria) –

Google anunció la implementación del apoyo a el sistema de claves privadas o ‘passkeys’ en la versión estable de Chrome 108, que te permitirá iniciar sesión sin tener que recurrir a contraseñas en servicios y aplicaciones compatibles.

Las claves privadas se presentan como una alternativa más segura a las contraseñas, ya que se basan en reconocimiento biométrico (de la cara o de la huella dactilar), que está vinculado a la cuenta personal del usuario y permite su sincronización entre dispositivos Para iniciar sesión, simplemente autentícate de la misma manera que el dispositivo móvil está desbloqueado.

El soporte para el sistema de ‘contraseña’ está disponible en la última versión de Chrome (v108), y permite el uso de estas claves privadas en Windows 11, macOS y Androidsegún lo informado por Google en blog de cromo

En móvil Android, claves privadas se almacenará de forma segura en Google Password Manager o un servicio similar que también los admite. Cuando el usuario inicia sesión en un sitio web o una aplicación compatible, se le solicitará que ingrese una contraseña o ‘clave de acceso’.

en una computadora el ‘smartphone’ funcionará como equipo secundario para confirmar el inicio de sesión, en este caso con contraseña, y también admitirá un móvil Android o iOS.

La compañía sigue trabajando para ampliar este sistema de inicio de sesión, concretamente en soporte para iOS y sistema operativo Chrome