Las actualizaciones de Android se instalarán más rápido en los móviles con particiones A/B gracias a mejoras de Google

Las actualizaciones de Android se instalarán más rápido en los móviles con particiones A/B gracias a mejoras de Google

Santander, 1 de diciembre. (Diario de Cantabria) –

Google está trabajando en dos mejoras para reducir el tiempo de instalación de las actualizaciones de Android que específicamente será más rápido para los ‘teléfonos inteligentes’ que usan el Sistema de partición A/B.

La empresa tecnológica busca que las actualizaciones over-the-air (OTA) reduzcan los tiempos de descarga e instalación, de unos 23 minutos a unos trecede acuerdo con reportado analista técnico Mishaal Rahman.

Para ello, la compañía aprovechará el sistema de partición A/B, que Google ha ido mejorando con el tiempo, y que consiste en escriba directamente el paquete de actualización en la partición B durante la descarga, sin que se almacene en el terminal, por lo que puede seguir utilizándose mientras. Y para que la actualización surta efecto en la partición A, el usuario solo necesita reiniciar el terminal.

Para estas mejoras, Google ha introducido un conjunto de parches en Android Open Source Project (AOSP) que tienen que ver, por un lado, con la Operaciones de programación de ‘copia en escritura’ (VACA) ejecutado por granjas en un clúster (un grupo de servidores administrados juntos). Por otra parte, se hace referencia a usar dos cables para comprimir la instantánea.

Estos cambios ya están disponibles en AOSP, como informó Rahman. Sin embargo, tienen para ser implementado por los fabricantes de los teléfonos móviles para ser eficaz.