Las encuestas de WhatsApp llegan a todos los usuarios de iOS, Android y web

Santander, 18 de noviembre (Portaltic/EP) –

Whatsapp lanzó la opción para crear y compartir encuestas para toda su base de usuarios, una característica que ahora está disponible tanto en chats individuales como grupales en todas las versiones de la aplicación (iOS, Android y web).

La empresa comenzó a desarrollar esta característica hace unos meses y comenzó a probarla justo después de marzo con un nueva interfaz para búsquedas grupales en dispositivos que ejecutan el sistema operativo desarrollado por Apple.

A principios de octubre, WABetaInfo indicó que WhatsApp había ampliado las búsquedas a más usuarios de iOS y que era posible agregar hasta 12 opciones diferentes respuestas a la encuesta, no cinco, como se había visto en las primeras pruebas.

Luego, comentó que los participantes de un grupo podían votar eligiendo diferentes opciones y que también se pudo ver quien votó por cada de las alternativas disponibles.

ahora la empresa fue anunciado el despliegue de encuestas a nivel global, un recurso al que ya pueden acceder los usuarios de Android, iOS y dispositivos web. Para acceder a ellos, basta con pulsar el icono ‘Adjuntar’ en Android (botón que muestra otras opciones como Documento, Ubicación, Audio o Contacto) o 🇧🇷 en iOS.

Una vez dentro de la sección ‘Crear una encuesta’se amplía un campo de texto para ingresar la pregunta, así como dos campos para agregar opciones, a los cuales se irán agregando más hasta lograr las mencionadas anteriormente 12 respuestas posibles para la investigación en su conjunto. Entonces debes presione el botón ‘Enviar’.

Cabe recordar que, hace unos días, WABetaInfo advirtió que la empresa había introducido un filtro en el buscador de la plataforma para buscar directamente encuestas. hecho como creador o participantesin tener que acceder necesariamente a cada una de las conversaciones para buscarlas.