Lenovo presenta su nuevo reproductor Chromebox Micro, con un diseño compacto para soluciones de señalización digital

Lenovo presenta su nuevo reproductor Chromebox Micro, con un diseño compacto para soluciones de señalización digital

MADRID, 5 de diciembre (Portaltic/EP)-

lenovo presentó su nuevo chromebox micro, El reproductor ultrafino y ligero diseñado para ser implementado en soluciones de señalización digitalcomo pantallas de señalización digital en un centro comercial, que ofrecen una alto rendimiento, así como control remoto y capacidades de fácil administracióngracias a su sistema operativo ChromeOS.

La empresa tecnológica presentó el Chromebox Micro durante la Evento de experiencia de señalización digital (DSE), en el que aclaró que se trata de «un nuevo tipo de Chromebox» dedicada expresamente a la cartelería digitalante el aumento de la demanda de este tipo de soluciones, impulsada por la innovación en las experiencias de consumo en el comercio y la hostelería, así como por las infraestructuras inteligentes en salud, educación y negocios.

En concreto, tal y como especifica Lenovo en un comunicado, se trata de una solución informática con Sistema operativo ChromeOS que, a través de un diseño compacto, es capaz de se adapta a “cualquier solución de señalización y visualización”.

En otras palabras, es una pequeña computadora que ha sido diseñado para instalar en «implementaciones de vallas publicitarias digitales», como Pantallas LED, que generalmente presentan “condiciones variables” en cuanto a su instalación. Por ejemplo, pantallas que cambian constantemente de ubicación y requieren una instalación sencilla que se adapta rápidamente al nuevo entorno.

Para ello, se utilizó el Chromebox Micro. fabricado con un diseño «ultrafino y muy ligero» lo que permite colóquelo en ambientes «muy estrechos». De hecho, Lenovo afirma que es más pequeño que “la mayoría de los teléfonos inteligentes actuales”. Además, es un dispositivo sin ventilador ni salidas de aire eso mismo resiste el polvopor lo tanto se puede instalar prácticamente en cualquier lugar.

Asimismo, Lenovo enfatizó que este dispositivo admite paneles duales con resolución 4K y que, para su conexión, incluye Puertos USB-C, USB-A y HDMI, así como orificios para atornillarlo y facilitar su montaje.

Por otro lado, la empresa detalló que se trata de una solución diseñada para implementaciones a gran escalaEntonces es una Chromebox «muy fácil de gestionar» de forma remota. Esto es gracias a la mejora. Quiosco ChromeOS y señalización digitalque permite a los clientes instalar y gestionar una flota de puntos de información en un único lugar.

Según lo declarado por el Vicepresidente de Google ChromeOS y Educación, Bryan Lee, El nuevo Lenovo Chromebox Micro es el Chromebox “el más compacto y asequible hasta ahora”, además de ser el primero de la marca “creado expresamente para su uso en puntos de información, cartelería digital y puestos de trabajo compartidos”.

Asimismo, detalló que esta solución fue Diseñado para ser «de bolsillo, plug-and-play». Además, Lee detalló que no sólo es “muy rápido de implementar y fácil de administrar”, sino que también es “lo suficientemente flexible como para «generar experiencias increíbles en una amplia gama de casos de uso».

Con todo ello, Lenovo busca responder a las necesidades de los profesionales del diseño y el marketing, así como de los creadores de infraestructuras, ya que, según detalló, “están buscando formas más inteligentes de conectarse e informar al público”. De esta forma, el nuevo reproductor Chromebox Micro permite generar soluciones de señalización digital más asequibles, seguras y “fáciles de implementar a escala”.

Así, la empresa tecnológica anunció que el Lenovo Chromebox Micro será Disponible en «mercados selectos» a nivel mundial en el primer trimestre de 2024, a un costo de alrededor $219 (202,49 euros al cambio).

COLABORACIÓN CON PANTALLAS INSTORESCREEN

Siguiendo esta línea, Lenovo está colaborando con la empresa Instorescreen con el objetivo de ofrecer Monitores inFlex de 15,6 y 21,5 pulgadasdiseñado específicamente para incorporar el Lenovo Chromebox Micro.

Estos monitores inFlex tienen paneles de alta resolución que, además, tienen Cavidad en la parte posterior creada exclusivamente para instalar el dispositivo. ChromeboxMicro. De esta forma, la pantalla permite desplegar el dispositivo fácilmente, Garantizar el acceso sin obstáculos a todos los puertos de conexión. y, a su vez, ofrecer una apariencia «elegante y totalmente integrada.

Incluso para mejorar la gestión de cables, Lenovo señaló que el Chromebox Micro es se conectará a las pantallas inFlex a través de un un solo cable USB-C, a través del cual se proporcionará video, suministro de energía y transferencia de datos.