MAPFRE, galardonada por su sistema de verificación automática de daños en vehículos mediante Inteligencia Artificial

MAPFRE, galardonada por su sistema de verificación automática de daños en vehículos mediante Inteligencia Artificial

Santander, 18 de noviembre (Portaltic/EP) –

MAPFRE él era premiado en los premios Cinet Vocento por el proyecto IRIS, desarrollado en conjunto con el alemán ControlExpert, que permite a los clientes verificar automáticamente los daños en el vehículo utilizando inteligencia artificial (IA), para que puedan activar el seguro de un vehículo usado sin la intervención de un agente o especialista.

Cuando un cliente compra un vehículo usado, es necesario comprobar los posibles daños existentes antes de activar la póliza. Gracias al proyecto IRIS, el vehículo es verificado automáticamente y en tiempo real a partir de las imágenes captadas por el cliente con su celular, permitiendo la activación instantánea.

Para implementar esta solución, MAPFRE contó con el apoyo de ControlExpert, proveedor alemán de servicios tecnológicos de inteligencia artificial, que entrenó el algoritmo con más de 60.000 imágenes proporcionadas por la aseguradora, hasta alcanzar precisiones de más del 98 por ciento.

Los premios Cinet Vocento 2022, que reconocen los mejores proyectos de transformación digital, destacaron el papel innovador de esta iniciativa pionera en España, que ya se está extendiendo a los distintos países de Latinoamérica en los que opera MAPFRE. En España y Colombia, la solución beneficiará a más de 500.000 clientes al año, y se espera su despliegue próximamente en Chile y Perú.

Durante la entrega de premios, Pedro Sacristán, subdirector de Automatización de MAPFRE, destacó la complejidad y ambición del proyecto, al implementar tecnología de última generación en deep learning en un proceso crítico tanto para la empresa como para el cliente. «Este proyecto forma parte de la estrategia de transformación que está llevando a cabo MAPFRE, donde la automatización con Inteligencia Artificial está siendo fundamentalagregó.

O inteligencia artificial es el datos intensivos Son dos de los pilares de la transformación de MAPFRE, ya que permiten una mejora sustancial en la experiencia del cliente, optimizando los costes asociados a los principales procesos. En el caso de IRIS, la inteligencia artificial complementa el trabajo de los especialistas, “brindándoles agilidad y permitiéndoles enfocarse en los casos más complejos”, concluye la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.