MediaTek Dimensity 9200 lleva el soporte para WiFi 7 y ‘raytracing’ a los ‘smartphones’ insignia

MediaTek Dimensity 9200 lleva el soporte para WiFi 7 y ‘raytracing’ a los ‘smartphones’ insignia

Santander, 8 de noviembre (Portaltic/EP) –

MediaTek presentó su nueva apuesta por los ‘smartphones’ de alta gama, el Procesador Dimension 9200con el que busca potenciar experiencias ‘flagship’, que incluyen soporte para WiFi 7 y tecnologías para mejorar videojuegos, como el ray tracing.

El Dimensity 9200 es el nuevo chip de gama alta de la compañía taiwanesa, fabricado con un proceso de 4 nanómetros de segunda generación e integrar 17 mil millones de transistores. Su objetivo es mejorar la «experiencia central» de los teléfonos inteligentes de gama alta.

Este chip tiene una unidad de procesamiento (CPU) de ocho núcleoscompuesto por un Arm Cortex-X3, tres Cortex-A715 y cuatro Cortex-A510, con soporte para memoria LPDDR5X y tecnología de almacenamiento UFS 4.0 con MCQ.

Aumente el rendimiento de los gráficos con Inmortalis-G715 GPU, once núcleoscon soporte para la tecnología ray tracing o ‘raytracing’, reducción de desenfoque de movimiento y Frame Rate Smoother 2, con el objetivo de mejorar la experiencia de los videojuegos, según se detalla en un comunicado de prensa.

La arquitectura de procesamiento de señales de imagen de inteligencia artificial que integra el chip imagq 890 de MediaTek, te permite capturar imágenes más claras y nítidas. Se complementa con un sensor RGBW nativoque aumenta la sensibilidad a la luz en un 30% y mejora la eficiencia energética en un 34%.

Este chip también incluye un procesador de inteligencia artificial, MediaTek APU 69, que potencia las funciones inteligentes de elementos como cámaras, pantallas y videojuegos. y admitir la WiFi 7.5G sub-6GHz y conectividad mmWave.

En conjunto, y en comparación con el modelo Dimensity 9000, aumenta el rendimiento de la CPU en un 10% con una reducción del consumo de energía del 25%, y en el caso de la GPU, mejora su rendimiento en un 32% con un 41% menos de consumo.

La compañía tecnológica anunció la disponibilidad del nuevo Dimensity 9200 con los dispositivos comenzando a salir al mercado a finales de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.