Microsoft considera crear una ‘súper app’ que combine todos los servicios principales del ‘smartphone’

Microsoft considera crear una ‘súper app’ que combine todos los servicios principales del ‘smartphone’

Santander, 7 de diciembre. (Diario de Cantabria) –

microsoft están pensando en crear un súper aplicación que une a todos principales servicios de un ‘smartphone’ como mensajería, compras, noticias, juegos y pagos móviles; que este servicio se convierta en el centro de la experiencia del usuario.

Esta ‘súper app’ está enfocada para ser desarrollada en iOS y planificar funciona de manera similar a WeChat, la aplicación más popular en China, que cuenta con alrededor de 116 millones de usuarios y que además combina los servicios de las principales plataformas, como WhatsApp, Facebook, Skype, Tinder o Paypal.

En este sentido, según declaraciones de fuentes cercanas a Microsoft recopilada por la informaciónla empresa pretende utilizar la ‘súper aplicación’ para imponer en los teléfonos celulares e impulsar el «negocio publicitario de mil millones de dólares» de la empresa, así como atraer más usuarios a su propio motor de búsqueda, Bing, para Teams y más servicios de Microsoft.

La compañía creó este producto con el objetivo de ofrecer a los usuarios todo lo que necesitan y no tener que recurrir a otras aplicaciones separadas. De esta forma, podría plantar cara a otros gigantes del sector, como Google y Apple.

En este sentido, uno de los principales objetivos del proyecto es reintroducir Bing como referencia en los buscadoresalgo que la empresa considera fundamental y que no puede lograr con sus principal competidor Googleque también funciona como El motor de búsqueda predeterminado de Apple

Según la información, esta ‘súper aplicación’ es solo un proyecto por ahora y quien se encargaría de crearlo, Microsoft, no ha aclarado si finalmente se lanzará una aplicación de este estilo.