Microsoft para Educación ayudará a los alumnos con la lectura, la oratoria y la búsqueda de información

Microsoft para Educación ayudará a los alumnos con la lectura, la oratoria y la búsqueda de información


Santander, 10 de febrero. (Diario de Cantabria) –

microsoft presentó un conjunto de nuevas herramientas educativas que se incluirá en la suscripción 365 Educación, con la que los profesores podrán analizar el progreso de sus alumnos en áreas como la lectura, el habla o la búsqueda de información.

La nueva categoría de herramientas se recoge bajo el nombre de ‘Aceleradores de aprendizaje’, y compatible con los servicios más populares de Microsoft, como Teams, OneNote, PowerPoint, entre otros.

Estas herramientas están diseñadas para ayudar a los estudiantes a adquirir habilidades básicas de lecturacon los nuevos ‘Reading Progress’ y ‘Reading Advisor’, que adquirir fluidez y mejorar la expresión y la comprensiónen más de 116 idiomas.

A finales de año, las opciones de lectura se ampliarán con preguntas de comprensión en el progreso de la lectura y la llegada del asesor de lectura al ‘lector inmersivo’, según ha informado la empresa en tu blog educativo.

También ayudarán en el desarrollo de habilidades sociales y el manejo de las emociones, y con miras a una carrera profesional, debe aprender a hablar en publico con un ‘Asesor de voz’, que se puede encontrar en inglés en un formato de visualización.

Y como novedad, se profundizará habilidades de búsqueda de informaciónpara aprender a distinguir los hechos de las opiniones y desarrollar el pensamiento crítico, con un ‘Asesor de búsqueda’, ahora disponible en Teams, y un ‘Progreso de búsqueda’ que llegará más adelante este año, ambos con soporte en más de 50 idiomas.

Los nuevos aceleradores de aprendizaje también prestarán atención a progreso matemático, con una vista previa que estará disponible en Microsoft Teams en el año escolar 2023-2024.

todas estas herramientas proporcionar datos a los profesores sobre el progreso de los estudiantes para que puedan entender el progreso que están haciendo en diferentes materias.