Proton Drive lanza su aplicación para móviles iOS y Android

Proton Drive lanza su aplicación para móviles iOS y Android

Santander, 7 de diciembre. (Diario de Cantabria) –

protón anunció que servicio de almacenamiento en la nube, Proton Drive, Ya cuenta con aplicaciones móviles dedicadas, tanto para teléfonos iOS como para terminales Android.

Proton aboga por la protección de la privacidad y basa su trabajo en encriptado de fin a fin con que se procesa la información.

La aplicación suiza, que también es conocida por su opción de correo electrónico Proton Mail, ya tenía este servicio en la nube, pero solo en formato web

ahora tambien está disponible en ‘smartphones’ a través de un servicio dedicado, que ofrecerá a los usuarios la oportunidad de cargar, almacenar y compartir archivos de forma segura desde la ‘aplicación’. Estas aplicaciones se pueden descargar tanto de la App Store como de Google Play.

La unidad de protones realiza copias de seguridad automáticas periódicamente para que se pueda acceder a los archivos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, incluso sin conexión a Internet.

Este cifrado de extremo a extremo también afecta a la propia plataforma, que no puede acceder a los datos del usuario si éste no ha prestado un servicio específico, metodología que también utilizan otras empresas como Meta con sus servicios de mensajería, Messenger y WhatsApp.

Con la nueva aplicación Proton Drive, los usuarios pueden enviar todo, desde archivos (documentos, videos, imágenes, etc.) enlaces compartidos

Además, estos enlaces También son útiles para usuarios que no tienen una cuenta de Proton, ya que es posible una contraseña con fecha de vencimiento para acceder al documento.

Esta opción también permite que el propietario de este archivo o carpeta cifrados niegue el acceso a otros usuarios en cualquier momento antes de la fecha de vencimiento.

La versión gratuita incluye todas las funciones de seguridad que ya ofrece Proton Drive para el servicio web, pero solo tiene 1 GB de almacenamiento.

En caso de querer ampliarlo, Proton ofrece una Suscripción mensual de 3,99 euros por 200 GB más y una suscripción ‘premium’, Proton Unlimited, de 9,99 € por mes.

Esta opción de pago se complementa con otra versión que ofrece 500 GB de almacenamiento cifrado y acceso a Proton Mail, Proton Calendar y Proton VPN.