Qualcomm presenta la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 2 que estará disponible en la gama alta de finales de 2022

Qualcomm presenta la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 2 que estará disponible en la gama alta de finales de 2022

Santander, 16 de noviembre (Portaltic/EP) –

el fabricante americano Qualcomm presentado Snapdragon 8 Gen 2su procesador más avanzado hasta la fecha para celulares de gama alta, que promete una CPU 35% más rápida, mejoras en procesamiento de inteligencia artificial y soporte para tecnologías de juegos como el trazado de rayos.

El buque insignia de la compañía para teléfonos Android, anunciado durante la Cumbre Snapdragon 2022es fabricado mediante un proceso de cuatro nanómetros, y lo adoptarán marcas como Honor, OnePlus, Sony, Xiaomi o Motorola, que lo integrarán en dispositivos comerciales previstos para finales de este año 2022.

las caracteristicas de UPC se basan en un arquitectura de 64 bits y está compuesto por ocho núcleos, según informó en un comunicado. El núcleo principal con una frecuencia máxima de 3,2 GHz, un grupo de tres núcleos de rendimiento de 2,8 GHz y finalmente un grupo de cuatro núcleos con una frecuencia de 2,0 GHz.

como para conectividadel chip Snapdragon 8 Gen 2 es la plataforma 5G «más avanzada del mundo», según sus creadores, incluye el Módem Snapdragon X70 que, al igual que su antecesor, también soporte para redes 5G y eso permite un Velocidad de descarga de 10 Gbpsmientras está conectado a WiFi alcanza los 5,8 Gbps🇧🇷 Además, es el primer dispositivo que ofrece una Máximo rendimiento Wi-Fi 7con un enlace simultáneo avanzado de gran ancho de banda que permite conexiones «suaves y brillantes».

Por otro lado, todavía hay mejoras para el Cámara en esta nueva entrega de Snapdragon 8 en concreto contiene el primer ISP cognitivo que se encarga de procesar en tiempo real la segmentación semántica de la imagen de las fotografías para que la propia cámara reconozca rostros, ropa o cabello contextualmente.

El chip también incluye un Códec AV1 que soporta un reproducción de video hasta 8K HDR a 60 cuadros por segundo y cuenta con soporte para el sensor de imagen ISOCELL HP3 de Samsung, 200 megapíxeles.

La empresa garantiza que incluye el Motor de procesamiento de inteligencia artificial más rápido y más avanzado, pero con una IA «innovadora e integrada en todo el sistema» impulsada por un procesador hexadecimal, que mejora el procesamiento del lenguaje natural en la traducción multilingüe y las funciones de la cámara inteligente.

Qualcomm destacó que el Snapdragon 8 Gen 2 es el primera plataforma móvil compatible con INT4un formato de precisión de IA «revolucionario», con una mejora del rendimiento/vatio del 60 % para una inferencia de IA sostenida

O video juego Ellos no se quedan atrás en esta nueva entrega de su chip. Qualcomm presentó nuevas características de Snapdragon Elite Gamingpor ejemplo, con el trazado de rayos acelerado por hardware en tiempo real. esta tecnología trae realismo a videojuegos con luces, reflejos e iluminación potenciados que favorecen una experiencia inmersiva para el jugador.

O Adreno GPU promete ser un 25% más rápido en rendimiento, con un 45% de ahorro de energía. también mejora procesador Kyro, que permite un 40 % más de eficiencia energética que Snapdragon 8 Gen 1 y ofrece un rendimiento un 35 % más rápido.

Una de las novedades para los jugadores es que podrá experimentar personajes humanos fotorrealistas gracias al primer soporte móvil optimizado para ‘Unreal Engine 5 Metahumans Framework’. Asimismo, el Snapdragon 8 Gen 2 es compatible con la tecnología Snapdragon Sound, para un sonido más inmersivo y admite transmisión de música sin pérdida de 48 kHz y latencia de 48 milisegundos, lo que mejora la comunicación con otros jugadores.

Sobre la la seguridadel chip usa el sistema boca de dragón seguro que, según Qualcomm, ofrece lo último en aislamiento, cifrado y gestión de claves, diseñado para proteger los datos y la privacidad de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.