Samsung Dev celebra su evento anual enfocado en los dispositivos plegables y celebra los Top Developer Awards 2022

Samsung Dev celebra su evento anual enfocado en los dispositivos plegables y celebra los Top Developer Awards 2022

Santander, 17 de noviembre (Portaltic/EP) –

la comunidad de desarrolladores Samsung desarrollador Reino Unido, celebró su evento anual este jueves ‘Día del desarrollador de Samsung’en el que cuestiones relacionadas con los terminales plegables y la innovaciones clave en el sector tecnológicoademás de entregar los premios de la Premios a los mejores desarrolladores 2022🇧🇷

Esta nominación anual se llevó a cabo en formato híbrido reuniendo a 100 personas que participaron en la ceremonia en el Claustro de los Jerónimos del Museo del Prado (Madrid)y otras 500 personas que le acompañaron vía ‘streaming’, de la mano del promotor y formador en programación y desarrollo en redes sociales Miguel Ángel Durán.

El evento fue inaugurado por Director de Negocio de Movilidad en Samsung Iberia, David Alonsoque destacó la samsung trabajo desarrollo de tecnología pararesponder a las necesidades de las personasasí como su estilo de vida y entorno para «hacer las cosas mejores y más fáciles».

Durante el evento, hubo una serie de ponencias que enmarcaron algunas novedades del sector. En primer lugar, el Responsable de Tecnología y Plataformas de Samsung Iberia, Santiago Izquierdo, ofreció la exposición inaugural ‘Nuevos plegables’, donde explicó las principales características, desde un punto de vista técnico, de los ‘smartphones’ Samsung Galaxy Z Fold4 y Samsung Galaxy Z Flip4.

El líder de pantalla grande de relaciones con desarrolladores de Android de Google, Julián Toledo, también participó en una presentación, en la que habló sobre la nuevos diseños y herramientas de desarrollo para plegables y tabletas🇧🇷

Asimismo, el product manager de Filmin, Marc Redondo, y el Backend Lead de Filmin, Manel Puigcerver, participaron en el acto con la presentación ‘Cine y series para televisores plegables y Tizen’, donde ilustraron cómo el proceso de adaptación de tu aplicación Filmin a este tipo de dispositivos extraíbles, así como televisores Tizen.

‘Creación de interfaces para Smart TV Tizen’ fue otra de las ponencias del desarrollador independiente Pablo Gallego, quien expuso la Oportunidades representadas por los procesos de diseño de UX/UI de aplicaciones con Tizen para SmartTV.

Finalmente, el Director de Data & AI de la empresa líder en soluciones digitales, VASS, Frankie Carrero, mostró su conocimiento sobre cómo la inteligencia artificial debe cumplir con los principios «éticos, responsables e inclusivos», durante la presentación. ‘Inteligencia Artificial: Uso Responsable, Inclusión y Buenas Prácticas’.

PREMIOS PARA DESARROLLADORES 2022

Otro punto fuerte del evento fueron los Top Developer Awards de este año, que eligieron como los ganadores han sido la app ClicTV (Grupo Avatel), la revista España Joven, la app Activisto y la app Mi DNI.

Estos premios reconocen la trabajo de la comunidad de desarrolladores de ‘software’ de Samsung en España, así como la mejores ‘aplicaciones’ desarrolladas🇧🇷 En este sentido, los candidatos son evaluados por un equipo técnico de la organización y, posteriormente, elegido por votación de los miembros que componen la comunidad Samsung Dev España.

En el categoría de televisión inteligente, la ‘app’ ganadora fue ‘ClicTV’, del Grupo Avatel. Por otro lado, Revista Jovem Espanha ha estado en el Categoría Dispositivos Móviles.

El ganador en la categoría A Mejor ‘app’ con componente social Era David Cantón con ‘Activisto’. Finalmente, la aplicación ‘Mi DNI’, del desarrollador David Giménez, fue premiada en el área de La mejor aplicación del futuro.categoría reservada para los participantes de la iniciativa Devices for Apps 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.