trabaja en un triple A para PC

trabaja en un triple A para PC

Santander, 23 de noviembre. (Diario de Cantabria) –

netflix apuesta por la industria de los videojuegos más allá de los terminales móviles y viene apostando por la creación de un “nuevo juego triple A para PC”, según ha anunciado en su plataforma de empleo, Netflix funciona.

La plataforma de contenido en streaming lanzó este servicio el año pasado, cuando lanzó cinco videojuegos exclusivos para teléfonos Android, dos de ellos inspirados en la serie cosas rarasincluido en su catálogo.

Desde entonces, ha agregado nuevos juegos a su servicio que se pueden jugar de forma gratuita siempre que tenga una suscripción a Netflix. Hasta ahora, la empresa no había mostrado públicamente mayor interés para el desarrollo de videojuegos para otras plataformas.

Una oferta de trabajo publicada en Empleos de Netflix indicaría lo contrario, ya que la plataforma abrió un período de postulación para el cargo de director de juego, quien sería el responsable de «visión creativa en un juego de PC AAA», como se puede leer en esta página.

Un videojuego, también conocido como triple A, es una calificación informal que se utiliza para hablar de juegos producidos y distribuidos por un editor relevante y que tienen con gran apoyo promocional y un alto presupuesto🇧🇷

Desde Netflix garantizan que la persona que ocupe esta vacante será la encargada de dirigir el título «desde la fase de concepto hasta la producción, lanzamiento y demás». operaciones en vivo.

También señalan que están «sentando las bases de un pequeño pero ambicioso equipo de creadores» y que buscan un grupo de profesionales con vocación «para la acción y el aprendizaje, que viene con una experimentación atrevida a un ritmo ágil».

Específicamente, la persona que ocupe el cargo de director «podrá crear, enviar y ejecutar un juego sin restricciones de diseño competitivas debido a la monetización» y será capaz de implementar las características iniciales del juego en Unreal Engine.

Al margen de este anuncio, la compañía no ha mencionado esta ampliación de su equipo dedicado al desarrollo de videojuegos que, según datos difundidos el pasado mes de agosto, solo interesan a una media de 1,7 millones de usuarios activos diarios.

A pesar de estos números, lo que significa que sólo 1 por ciento del total de suscriptores de videojuegos de plataformas, la compañía mantiene su apuesta por este producto y espera ofrecer un catálogo de alrededor de 50 títulos a finales de año, tal y como anunció The Washington Post en abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.