Una vulnerabilidad en Android permite desbloquear los Pixel con solo cambiarles la tarjeta SIM

Una vulnerabilidad en Android permite desbloquear los Pixel con solo cambiarles la tarjeta SIM



Archivo – Teléfonos de la familia Pixel 6 – GOOGLE – Archivo

Santander, 11 de noviembre (Portaltic/EP) –

UNA error presente en el sistema android permite desbloquear un teléfono inteligente píxel solo con cambiar tarjeta simporque el error Completa todas las pantallas de seguridad. al iniciar el teléfono móvil, después de bloquear el código PIN e ingresar el código PUK.

Como fue detallado el experto en seguridad david schutzque descubrió esta vulnerabilidad de Android a través de su propio Google Pixel 6, para desbloquear el teléfono es necesario cambiar la SIM del ‘smartphone’ por otra SIM cuyo código PUK sea conocido.

En ese sentido, el error empieza cuando intentas iniciar móvil después de haber tarjetas sim alteradas🇧🇷 Después de ingresar el código PIN incorrecto tres veces, continúa escribiendo el código PUK🇧🇷 Después de eso, se elige un nuevo PIN y el teléfono muestra automáticamente la pantalla de inicio.

«Y el vulnerabilidad más impactante encontrado hasta ahora», explicó Schütz, quien advierte que es especialmente peligroso ya que con acceso físico al celular cualquiera podía desbloquearlo sin saber contraseñas y saltando las barreras del reconocimiento biométrico.

También, después de hacer este proceso varias veces en tu ‘smartphone’, el experto en seguridad asegura que Probé este patrón en otros modelos. de Google Pixel donde volví suceder el mismo.

Sin embargo, esta vulnerabilidad CVE-2022-20465 ha sido corregido en el parche de seguridad android noviembre En este sentido, según informó Google, lo que sucedió fue que al ingresar el código PUK, el sistema entendió que las pantallas de seguridad detrás de él se habían completado. entonces es omitir la huella digital, el patrón o la contraseña para desbloquear el teléfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.