WhatsApp implementará un bloqueo con contraseña para evitar accesos no autorizados en la versión Escritorio

WhatsApp implementará un bloqueo con contraseña para evitar accesos no autorizados en la versión Escritorio

Santander, 21 de noviembre (Portaltic/EP) –

Whatsapp está trabajando en una función centrada en la seguridad que muestra una pantalla de bloqueo y solicita al usuario una contraseña para acceder a la interfaz de la aplicación en su Version de escritorio.

Actualmente, esta plataforma de mensajería cuenta con un apartado donde aparece información sobre los dispositivos. vinculado al perfil de usuarioes decir, aquellos en los que inició sesión con dicha cuenta.

Desde esta sección, disponible en el menú, el usuario puede conocer los equipos en los que dicha cuenta estuvo activa y la última hora de conexión. Además, puede salir de forma remota en cada uno de ellos.

La compañía ahora está desarrollando una nueva funcionalidad centrada en la privacidad que sirve como una medida de seguridad adicional para proteger la aplicación del acceso no autorizado cuando No usan sus dispositivos.

como pudiste verificar WABetaInfo, la compañía está trabajando en una opción de bloqueo, que comenzará a probarse en una futura actualización de WhatsApp Desktop con una versión beta. este sistema incluye una pantalla mostrando la imagen de perfil de la cuenta, su nombre de usuario y un campo de texto para Ingrese una contraseña, y aparecerá cada vez que se abra la aplicación.

En principio, este sistema de bloqueo es opcional y la llave no se compartirá con la aplicación, pero se guardará localmente en el dispositivo donde se instaló WhatsApp Desktop. Así, en caso de pérdida de contraseña, deberá salir de la aplicación y volver a entrar en esta ‘app’ para ordenadores, vinculando previamente el dispositivo con el Código QR.

Este portal indicó que esta función, disponible en Android e iOS, se encuentra actualmente está en desarrollo para escritorio, por lo que la versión final puede contener nuevos elementos en la interfaz de bloqueo. Asimismo, WhatsApp también podría implementar una característica que permitiría a los usuarios bloquear estos Dispositivos Mac que usan Touch ID.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.