Xbox dice que mantendrá Call of Duty para PlayStation, pero que no se pueden hacer contratos que digan «para siempre»

Xbox dice que mantendrá Call of Duty para PlayStation, pero que no se pueden hacer contratos que digan «para siempre»



Captura de pantalla de Call Of Duty Warzone -LLAMADA A LA ACCIÓN

Santander, 15 de noviembre (Portaltic/EP) –

La persona responsable de Juegos de Microsoft y cabeza de XboxPhil Spencer, volvió a hablar sobre el futuro de Call Of Duty para PlayStation (PS) y sugirió que en el ámbito de los videojuegos no se pueden formalizar contratos que digan que son «para siempre».

el comienzo de confrontación pública entre Microsoft y Sony Ocurrió el pasado mes de enero, cuando el expropietario de Xbox llegó a un acuerdo comercial para adquirir Activision Blizzard por unos 60.300 millones de euros.

Luego, la empresa japonesa señaló que esta compra sería una desventaja para su consola, la PlayStation, y que temía un monopolio en el campo de los ‘juegos’ porque Xbox podría integrar el catálogo de desarrolladores exclusivamente en su servicio en la nube.

El videojuego que más debate generó fue Call of Duty, el más ambicioso y popular de Activision Blizzard, por el que Microsoft acusó recientemente a Sony de haber formalizado un acuerdo que evitar que lleguen los envíos a su Xbox Game Pass «durante varios años».

Ante este punto, Spencer comentó en una entrevista que, en el caso de la adquisición (que está siendo investigada por la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido y también por la Comisión Europea), esta franquicia todavía estaría disponible para PlayStation.

No fue la única vez que lo aseguró, ya que él mismo envió una carta a su homólogo de PlayStation, Jim Ryan, prometiendo que la saga podría durar «muchos más años» que los indicados en el contrato actual de la consola asiática.

Dicha carta fue revelada cuando Spencer prometió públicamente «cumplir con todos los acuerdos existentes» tras la adquisición de Activision Blizzard. En ellos se determina que Xbox mantendrá Call of Duty en PlayStation, al menos hasta 2025 o 2026, según información del periodista Tom Henderson.

Esta información, por cierto, contrastaba con lo que informó Bloomberg poco después de conocerse la posibilidad de compra, a la hora de garantizar que Sony tendría esta franquicia hasta 2024.

Ahora, comentó Spencer en una entrevista con Decoder recogida por el borde que está dispuesto a comprometerse con Sony y los reguladores para que estos juegos permanezcan en su consola, pero que Él cree que los contratos eternos no se pueden hacer.

«Esta idea de hacer un contrato que dice ‘para siempre’ me parece un poco tonta, pero no tengo problema en hacer un compromiso más largo marco de tiempo con el que Sony y los reguladores se sientan cómodos», dijo Spencer.

Por otro lado, Spencer comentó que Microsoft cree que estaría poniendo en riesgo sus propios intereses si completa el acuerdo de adquisición y retira Call of Duty de PlayStation. Por esta razón y caso se da luz verde para la compra del desarrollador, Microsoft no cambiará sus planes con respecto a la franquicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.