Bethesda llama a las acusaciones de maltrato por parte del compositor de Doom Eternal «distorsión de la verdad»

Bethesda llama a las acusaciones de maltrato por parte del compositor de Doom Eternal «distorsión de la verdad»

Bethesda ha respondido a las afirmaciones recientes hechas por el compositor Mick Gordon, calificando su extenso relato de maltrato mientras trabajaba con id Software en la banda sonora de Doom Eternal como «unilateral e injusto» y una «distorsión de la verdad».

En mayo de 2020, el productor ejecutivo de Doom Eternal, Marty Stratton, se dirigió a Reddit para abordar las «especulaciones y críticas» en torno al lanzamiento de la banda sonora del juego y admitir la «confianza erosionada» entre Gordon e id Software.

Luego, la semana pasada, Gordon recurrió a Medium para compartir una larga declaración refutando las acusaciones de Stratton, publicando capturas de pantalla de correos electrónicos y documentos legales como evidencia de la verdadera línea de tiempo de los eventos. Continuó alegando comportamiento abusivo y manipulación por parte de Stratton.

¡Juguemos DOOM Eternal – 4 HORAS DE INFIERNO!

En respuesta a esa publicación, la editorial Bethesda ahora ha compartido su propia declaración en twitterdiciendo que las afirmaciones de Gordon «caracterizan erróneamente y tergiversan el equipo de id Software, el desarrollo de Doom Eternal, Marty Stratton y Chad Mossholder con un relato unilateral e injusto de una relación profesional irreparable».

«Conocemos todos los detalles y la historia de este asunto y apoyamos inequívocamente a Marty, Chad y al equipo de id Software», continúa el comunicado. «Rechazamos la distorsión de la verdad y la presentación selectiva de ‘hechos’ incompletos. Estamos listos con evidencia completa y documentada para publicar en un lugar apropiado según sea necesario».

Bethesda también declaró que la refutación de Gordon resultó en «acoso y amenazas de violencia» para los miembros de id Software, y dijo que «las amenazas o el acoso dirigidos a los miembros de nuestros equipos se enfrentarán con medidas rápidas y apropiadas para proteger su salud y seguridad».

«Seguimos increíblemente orgullosos de las colaboraciones pasadas de id con Mick Gordon», concluyó la declaración de Bethesda, «e instamos a los fanáticos a que se abstengan de sacar conclusiones basadas en su relato y, lo que es más importante, de atacar a cualquiera de las personas mencionadas en ambos lados, incluido Marty. , Chad o Mick».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.