Después de meses de retraso, los probadores de Diablo de Blizzard finalmente forman la unidad

Después de meses de retraso, los probadores de Diablo de Blizzard finalmente forman la unidad

El grupo de probadores de Diablo de Blizzard, con sede en Albany, formó formalmente un sindicato después de meses de retraso.

El pequeño equipo de QA (control de calidad) de Blizzard Albany anunció por primera vez su intención de sindicalizarse en julio de este año.

El equipo ahora se convierte en el segundo grupo de evaluadores de Activision Blizzard en hacerlo con éxito, luego del esfuerzo similar de larga data del equipo de control de calidad en el estudio Raven Software de Call of Duty.

Eurogamer Newscast: ¿Por qué Sony está preocupado por Call of Duty en PlayStation 6?

El grupo de Blizzard Albany enfrentó la resistencia de los jefes de Activision, quienes argumentaron en contra de seguir adelante con el proceso, alegando que sería injusto para quienes están fuera del equipo de control de calidad dentro del estudio en general.

En última instancia, el Consejo Nacional de Relaciones Laborales de EE. UU. aceptó la petición del probador de control de calidad de seguir adelante, independientemente de los deseos de los jefes de Activision.

Aún así, este es solo un paso más hacia mejores condiciones. El sindicato, titulado Game Workers Alliance Albany, estará representado por los trabajadores de comunicaciones más grandes de Estados Unidos cuando comience las negociaciones con los jefes de Activision sobre temas clave como el pago de horas extras y los beneficios de salud.

Irónicamente, el último obstáculo para la votación del estudio para sindicalizarse se debió a las condiciones climáticas, con una votación anterior retrasada debido a una tormenta de nieve en la vida real.

«Se ha necesitado una increíble cantidad de trabajo y perseverancia para llevar adelante esta lucha», dijo Amanda Deep, miembro de GWA Albany, en un comunicado (a través de Polígono «Con esta victoria, nos defendemos a nosotros mismos y a los demás porque nos preocupamos profundamente por nuestro trabajo y los juegos que jugamos. La organización nos ha empoderado para luchar arduamente por la dignidad y el respeto que todo trabajador merece en el trabajo».

“Estamos considerando todas las opciones, centrándonos en lo que es mejor para todos los empleados y brindando los mejores juegos para nuestros millones de jugadores”, dijo un portavoz de Activision Blizzard en respuesta a la noticia. «Todavía creemos que todo nuestro equipo de Albany debería tener derecho a votar. Se trata de justicia y derechos fundamentales para todos los miembros del equipo».

El mes pasado, se informó que Activision Blizzard enfrentaba nuevas acusaciones de la CWA por prácticas laborales injustas y retórica antisindical.