Los envíos de PS5 aumentaron un 400 % en EE. UU., justo a tiempo para God of War Ragnarök

Los envíos de PS5 aumentaron un 400 % en EE. UU., justo a tiempo para God of War Ragnarök

Los envíos de consolas PS5 a EE. UU. en septiembre aumentaron un 400 % año tras año, según un analista financiero.

David Gibson, analista sénior de MST Financial, compartió un gráfico en Twitter que muestra las importaciones a EE. UU. por mes a partir de junio de 2021, con un gran aumento el mes pasado.

Gibson agregó que cree que algunas de las acciones se destinarán al lanzamiento de God of War Ragnarök, lo cual tiene mucho sentido. Ragnarök es el próximo título propio para PlayStation, y Sony sin duda estará ansioso por capitalizar su lanzamiento para impulsar las ventas de PS5.


También se acerca la temporada navideña, que probablemente verá un aumento en la demanda. La PS5 siempre ha sido incapaz de satisfacer la demanda a pesar de venderse bien en el lanzamiento, pero con estos nuevos números parece que los problemas de la cadena de suministro que dificultaron la producción de la consola están comenzando a desaparecer.

Esto también corrobora un informe de la semana pasada que alega que Sony tenía como objetivo producir 2 millones de unidades de sus próximos auriculares PlayStation VR2 para marzo. Las fuentes de Sony dijeron que se espera un «alivio de los cuellos de botella de la cadena de suministro» que causaron la escasez de inventario de PS5 a principios del próximo año, lo que permitirá a Sony aumentar el inventario de PS5 y auriculares VR2.

Los números compartidos por Gibson son solo para los EE. UU., pero esperamos que lo mismo sea cierto para otras regiones. Como siempre, puede usar nuestra página de inventario de PS5 para estar atento a la próxima entrega.




https://www.eurogamer.net/ps5-shipments-are-up-by-400-in-the-us-just-in-time-for-god-of-war-ragnarok