Manos a la obra con la actualización de próxima generación de The Witcher 3: PS5 y Series X probados

Manos a la obra con la actualización de próxima generación de The Witcher 3: PS5 y Series X probados


The Witcher 3 Next-Gen Update llega el 14 de diciembre, lo que finalmente le da al juego un lanzamiento adecuado en PS5, Series X y Series S. E igualmente, mejora la versión para PC con un conjunto de actualizaciones muy esperadas, incluida la compatibilidad con ray rastreo Siete años después del lanzamiento original, luego de varias expansiones y una exitosa adaptación de Netflix, esta actualización es la oportunidad perfecta para crear una versión definitiva tanto para los fanáticos veteranos como para los recién llegados. Y me complace informar que, después de haber volado a las oficinas del desarrollador CDPR en Varsovia la semana pasada para trabajar en las versiones de PS5 y Series X, este lanzamiento revitalizado parece estar cumpliendo esa promesa.

Si bien no se nos permitió capturar directamente en el evento, obtuvimos imágenes de los primeros 15 minutos de la nueva actualización que se ejecuta en PS5 y Series X, tanto en modo de rendimiento como RT, más que suficiente para una vista previa antes de una completa. desglose más cerca del final del año. Como siempre con la captura de vista previa, vale la pena mencionar que todo esto aún se está optimizando y la versión final se puede mejorar aún más.

Aún así, The Witcher 3 en PS5 y Series X impresionó enormemente en las cuatro horas que jugamos, y no solo las actualizaciones visuales, que incluyen follaje reelaborado, texturas 4K y modelos de alta calidad en todo momento. También hay mejoras significativas en la calidad en vivo, como una cámara revisada y controles más rápidos para usar Signals, los hechizos del universo Witcher. Con todo, el juego realmente se ve y se juega mejor que nunca.

Aquí está el desglose completo de nuestras pruebas prácticas en PS5 y Series X.

Como se mencionó, las versiones del juego para PS5 y Serie X ofrecen un modo de rendimiento de 60 fps y un modo de trazado de rayos de 30 fps, cada uno de los cuales utiliza la mejora FSR 2.1 de AMD para producir una salida 4K con escala de resolución dinámica. FSR 2.1 también se hace cargo de las funciones de suavizado de las opciones anteriores FXAA y TAA, proporcionando como resultado una imagen mucho más estable.

Entonces, ¿cómo se mantienen estos dos modos en la práctica? Comenzando con el modo de trazado de rayos de 30 fps, vemos dos formas de trazado de rayos habilitadas: iluminación global y oclusión ambiental. El primero permite que la iluminación rebote de manera realista entre las superficies, sombreando y coloreando los rincones del mundo, mientras que el segundo asegura que los objetos estén mejor anclados en su entorno con un sombreado más creíble. Juntos, los efectos tienen un efecto transformador en muchas escenas, especialmente en interiores o iluminadas indirectamente.

Habilite JavaScript para utilizar nuestras herramientas de comparación.

Las comparaciones que podemos mostrar alrededor del huerto blanco realmente no hacen justicia a los cambios, pero en mi tiempo jugando el juego en PS5 y Series XI encontré diferencias sustanciales a veces. Sin duda tendremos la oportunidad de mostrar algunos escenarios más atractivos más allá de los primeros 15 minutos, en particular nuestras áreas de preparación favoritas, como la ciudad de Novigrad y Crookback Bog.

Los usuarios de PC también tienen mucho que celebrar aquí. Una máquina de gama alta se beneficiará de dos funciones adicionales de RT: reflejos y sombras, que completan el cuarteto de los efectos de RT más conocidos. Incluso las consolas premium no tienen suficiente potencia de GPU para habilitar las cuatro simultáneamente, por lo que CDPR eligió las dos opciones que proporcionaron la mejor relación calidad-precio, por así decirlo, una elección sensata dado que el entorno de Witcher no está exactamente lleno de lluvia. calles empapadas o edificios revestidos de vidrio que muestran tan bien los reflejos de RT en Cyberpunk.

Incluso sin reflejos RT en la consola, el modo de 30 fps tiene suficiente margen de GPU para permitir reflejos de espacio de pantalla (SSR) muy reelaborados, proporcionando reflejos de alta resolución que también están presentes en una amplia variedad de superficies, desde charcos en Novigrad hasta los elementos metálicos de la armadura


Incluso sin reflejos RT, el SSR reelaborado proporciona mejores resultados.

Si prefiere una capacidad de respuesta de 60 fps, el modo de rendimiento es una excelente alternativa disponible para PS5 y Series X. Independientemente del modo, aún se beneficia de las mejoras en el follaje y las texturas 4K, por lo que el único aspecto que se pierde aquí son las funciones de trazado de rayos. Y aunque One X ya tenía una versión (ciertamente inestable) de 60 fps, los usuarios de PlayStation hasta ahora se han limitado a 30 fps incluso en la PS5 debido a la dependencia del código de la PS4 Pro, lo que hace que esta actualización sea aún más reveladora.

El rendimiento se veía bien en nuestras pruebas, con solo unas pocas caídas por debajo de los 60 fps evidentes en las imágenes proporcionadas, aunque a simple vista el centro de la ciudad de Novigrad parecía estar perdiendo fotogramas con más fuerza. Históricamente, esta área ha sido la parte del juego que más ha desafiado el rendimiento, y la base de nuestras pruebas comparativas de GPU Witcher en PC, por lo que será fascinante ver cómo las nuevas consolas y tarjetas gráficas manejan la versión de próxima generación.





Ambos modos ofrecen un modo de 60 fps más receptivo o un modo de 30 fps con RT.

Curiosamente, me dijeron que la PC obtiene un nuevo ajuste de gráficos para muchas configuraciones llamado Ultra Plus, que permite distancias de dibujo aún mayores y césped más denso, lo que podría convertir a The Witcher 3 en un competidor para nuestro conjunto de pruebas de GPU hasta 2023.

Además de las actualizaciones gráficas, hay muchos otros cambios y mejoras en la calidad de vida: nuevos estados meteorológicos, sombras automáticas más detalladas en el juego, una nueva cámara, un nuevo sistema para lanzar señales, filtros de mapas, saqueo de hierbas más rápido y contenido relacionado con el programa de televisión Witcher. También vale la pena mencionar que las versiones de próxima generación del juego en PS4, Xbox One y Switch también están configuradas para obtener los cambios de calidad en vivo (menos la nueva cámara, debido al impacto en el rendimiento) y contenido de TV, que es un buen Muevete.





La iluminación RT y la oclusión ambiental brindan resultados más realistas.

Todo esto es solo una muestra de lo que está por venir. Por lo que hemos visto hasta ahora, la PS5 y la Serie X ofrecen una entrega casi idéntica de la actualización de última generación, pero esperamos probar la versión de la Serie S que no estaba disponible en nuestra sesión. Sabemos que hay modos de rendimiento de 60 fps y calidad de 30 fps en la pequeña consola blanca, y este último modo ofrece una resolución más alta pero no RT.

La actualización de próxima generación ciertamente se perfila como una de las actualizaciones de juegos gratuitas más completas en la memoria reciente. También es la última vez que CDPR espera usar el motor Witcher, y el estudio cambiará a Unreal Engine 5 para futuros lanzamientos. Por lo tanto, es un lanzamiento histórico en muchos sentidos, y un final apropiado para un juego que sigue siendo el mejor trabajo de CDPR.