Marvel’s Midnight Suns ya ofrece grandes batallas por turnos y compras increíbles

Marvel’s Midnight Suns ya ofrece grandes batallas por turnos y compras increíbles

Marvel podría ser el nombre principal, pero mis primeras horas con Midnight Suns demostraron ser un rápido recordatorio de todo lo que amo de los juegos de Firaxis, particularmente la parte de Firaxis que hace XCOM. Por un lado, hay profundidad táctica en el campo de batalla, lo que te deja con muchas opciones para salir de los atascos de tráfico o encontrarte con ellos accidentalmente. Hay opciones de actualización que lo dejan con el ceño fruncido cuando elige, no entre lo que desea desesperadamente, sino entre lo que menos le importa prescindir. Y luego, por supuesto, hay un cierto sentido de sabiduría en todas las cosas, y la creencia de que la sabiduría es fácil de conseguir. Este es un equipo que no tiene miedo de usar una palabra como «medible» en una información sobre herramientas.

Otra cosa también: los juegos de XCOM son casas de muñecas sorprendentemente ricas. Luchas contra extraterrestres, claro, pero luego regresas a casa y decides qué habitaciones construir y cuál es la mejor ubicación para tu habitación. Midnight Suns es una excelente casa de muñecas por lo que parece. En el último minuto, luché contra los guardias de Hydra y hablé con Tony Stark. En un momento, golpeé un helicóptero. Pero también llegué a casa y pasé unos momentos felices decidiendo dónde poner una librería y eligiendo la mejor mesita de noche.

El motivo de esta casa de muñecas es que la magia antigua y el mal han regresado al mundo en Midnight Suns, y un grupo de héroes se ha retirado a The Abbey, una mansión destartalada, donde pueden reagruparse, recoger nuevos miembros, entrenar y todo eso. tipo de jazz Es la base de XCOM, en cierto modo: puedes elegir en qué gastar recursos y qué investigar a continuación. Pero también es diferente. Se le pide que construya amistades con otros héroes: noche de cine aquí, helado allá. Estoy inventando esa última parte, porque hasta ahora solo he hecho una noche de cine. No importa: construyes lazos para desbloquear nuevas sinergias de combate entre las personas.

5 cosas que nos gustan de Midnight Suns de Marvel (y 3 cosas que no)

Haces esto porque mientras la casa está llena de nombres famosos de Marvel y controlas a personajes como Iron Man y el Capitán Marvel en el campo de batalla, en secciones de la Abadía y en la historia en general, juegas como un nuevo héroe. Marvel, construido solo para este juego. Siempre olvido su nombre, que no es el signo más grande: es The Hunter; Lo acabo de buscar, pero la promesa sigue siendo muy rica: equipa a tu propio héroe, desde la cara y el corte de pelo hasta los poderes y el color de las botas del héroe. La campaña de la historia incluso te permite llevarlos por un camino claro u oscuro, los cuales, siendo Firaxis, vienen con sus propias recompensas.

En el campo de batalla el juego también es XCOM, pero diferente. Tipo de. Al principio, me sentí un poco impotente. ¿Dónde estaba la portada? ¿Dónde estaba el radio de movimiento y qué se suponía que debía esquivar detrás? De hecho, por supuesto, los superhéroes no se asustan. Si bien el combate se basa en turnos y tiene el flujo de un encuentro XCOM, es bastante diferente en los detalles.

Por un lado, está basado en tarjetas. En lugar de dos puntos de acción por unidad, cada turno juegas tres cartas de tu mano, sin importar, supongo, el tamaño de tu equipo, que tiende a ser bastante pequeño hasta ahora. Las cartas pueden ser un ataque, una explosión de palma de Iron Man o un retroceso de Dr Strange, o pueden hacer algo genial como crear un agujero de lava en el suelo para que otros héroes golpeen a la gente. Todavía estoy aprendiendo estas cosas, pero una cosa es clave: algunas cartas dan puntos de héroe y otras requieren puntos de héroe para jugar. Pero también puedes usar puntos de héroe para cosas fuera de las cartas, lo que significa que puedes hacer más de tres cosas por turno si administras tus recursos.

Tráiler de Los soles de medianoche de Marvel.

Así que tal vez sea tu turno y juegues tres cartas, dos ataques y luego uses un conjunto limitado de redistribuciones para obtener una carta de curación. Pero todavía tienes un villano que matar. Además de jugar a las cartas, también puedes mover a uno de tus héroes una vez por turno, así que tal vez muevas al Capitán Marvel a un sofá y uses algunos puntos de heroísmo para embestir el sofá contra un grupo de guardias de Hydra.

Hay una riqueza tan obvia en estas cosas, incluso en las primeras etapas del juego. A pesar de la falta de una cuadrícula, ya estoy aprendiendo que el posicionamiento es clave aquí. Los retrocesos te permiten obtener KO adicionales, y también quieres que tus héroes estén generalmente cerca de los accesorios interactivos como sofás repartidos por cada nivel. La priorización de objetivos también es clave, ya que algunos enemigos tienen enormes barras de salud, mientras que otros se derrumbarán tan pronto como sean dañados, aunque sea levemente, aunque aún pueden causar un daño bastante significativo antes de eso.

Luego están las cartas que hacen cosas geniales como las cartas de acción rápida que te dan una repetición de la carta si logras matar a alguien con ellas. Una de mis mayores sorpresas en las primeras horas del juego no es lo mucho que disfruto eligiendo estanterías, ni lo mucho que el presentador de Chopped, Ted Allen, suena como el Tony Stark de Firaxis. Así de verdadero es este juego de cartas. No es XCOM, pero su menú de armas son cartas. Se le reparte una mano y muchas cartas afectan a las otras cartas: barajan, redistribuyen o potencian ciertas cartas.

Eso es todo antes de llegar a los héroes mismos y las sinergias que avanzas una noche de cine a la vez. Lector: Hasta ahora me encanta. El flujo es XCOM puro, pero los detalles son frescos y encantadores. Es tan divertido y colorido como un cómic de Marvel, y tan denso e interconectado como lo mejor que ofrece Firaxis. No puedo esperar para jugar más.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.