Muere Kevin Conroy, actor de doblaje de Batman, a los 66 años

Muere Kevin Conroy, actor de doblaje de Batman, a los 66 años

Kevin Conroy, quizás mejor conocido por su amada interpretación de Batman en la serie de televisión animada y la serie de juegos Arkham, murió a los 66 años después de una breve batalla contra el cáncer.

Conroy, cuya carrera como actor comenzó a fines de la década de 1970, prestó su voz a Batman por primera vez en la serie Batman: The Animated de Fox Kids, que se emitió durante 85 episodios entre 1992 y 1995. en multitud de medios, incluyendo 15 películas.

En los videojuegos, ha dejado su huella en nombres como la aclamada trilogía Arkham del desarrollador Rocksteady, el luchador de superhéroes Injustice de NetherRealm y, más recientemente, MultiVersus.

Conroy expresó a Batman en los tres juegos de Batman de Rocksteady.

Warner Bros. informes confirmados de la muerte de Conroy en un declaración compartió hoy, escribiendo: «Su interpretación icónica de Batman estará para siempre entre las mejores representaciones del Caballero de la Noche en cualquier medio. Enviamos nuestros más cálidos pensamientos a sus seres queridos y nos unimos a los fanáticos de todo el mundo para honrar su legado».

Amigos y colegas rindieron homenaje a Conroy tras la noticia. Mark Hamill, quien actuó regularmente junto a Conroy como el némesis de Batman, el Joker, escribió: «Kevin era la perfección. Era una de mis personas favoritas en el planeta y lo amaba como a un hermano. Realmente se preocupaba por las personas que lo rodeaban. – su decencia brillaba en todo lo que hacía. Cada vez que lo veía o hablaba con él, mi espíritu se elevaba».

Ed Boon de NetherRealm, quien trabajó con Conroy en la serie Injustice, el escribio, «Él fue LA voz de Batman durante generaciones… Tan icónico. Qué pérdida». El cofundador de Rocksteady, Jamie Walker, también rindió homenaje a Conroy en un breve mensaje. compartido en twitterescribiendo: «No solo eras nuestro Batman, sino una de las personas más amables y apasionadas. Te extrañaremos».

A Conroy le sobreviven su esposo Vaughn C. Williams, su hermana Trisha Conroy y su hermano Tom Conroy.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.