Propietario de Cooking Mama IP gana demanda por lanzamiento ‘no autorizado’ de Switch

Propietario de Cooking Mama IP gana demanda por lanzamiento ‘no autorizado’ de Switch

Office Create Corp, propietaria de Cooking Mama IP, reveló que un tribunal falló a su favor luego de una disputa legal con el editor de Cooking Mama: Cookstar.

Cookstar se ha visto envuelto en problemas desde su lanzamiento en Switch en marzo de 2020, que lo vio desaparecer rápidamente de la eShop y las tiendas físicas de Nintendo, un cambio revelado más tarde debido a una disputa de licencia entre Office Create y el editor Planet Entertainment.

Office Create declaró que Planet Entertainment se negó a corregir lo que consideraba una «amplia gama de deficiencias que afectan la sensación, la calidad y el contenido general del juego» durante el desarrollo, a pesar de estar obligado por contrato a hacerlo, y en su lugar lanzó Cooking Mama. : Cookstar sin la aprobación de Office Create.

Cooking Mama: Cookstar – Tráiler de lanzamiento de PS4.

Como resultado, Office Create rescindió la licencia de Cooking Mama de Planet Entertainment y dijo que estaba considerando emprender acciones legales para proteger su IP, ya que el editor continuó anunciando y vendiendo Cookstar «no autorizado» en Switch y estaba promocionando un próximo lanzamiento de PS4.

Dos años más tarde, parece que Office Create ha demandado a Planet Entertainment y a su director ejecutivo Steve Grossman por infracción de los derechos de propiedad intelectual, y que el Tribunal de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (como descubierto por Nintendo Life) del lado del titular de la PI.

“A través de un laudo final fechado el 3 de octubre de 2022”, escribió Office Create en tu sitio web«El Tribunal de Arbitraje de la CCI concluyó, entre otras cosas, que Planet y el Sr. Grossman no estaban autorizados a lanzar los juegos Cooking Mama: Cookstar Switch y PS4 en 2020 y 2021 respectivamente, que el acuerdo de licencia se había rescindido de manera válida, que Cooking Mama no tiene licencia: los productos de Cookstar infringen las marcas registradas de Office Create… que se han involucrado en una competencia desleal, que el empaque, la etiqueta y los juegos mismos identifican falsamente el origen de los productos como Office Create… y que son financieramente responsables de su conducta».

«El Tribunal de Arbitraje prohibió a Planet y al Sr. Grossman vender, transmitir, inducir o permitir que otros vendieran o hicieran pasar cualquier producto como un producto de Cooking Mama y/o sugerir cualquier asociación/conexión con Office Create o la franquicia de Cooking Mama».

Office Create agrega que ahora está tomando «todos los pasos necesarios» para garantizar que Cooking Mama: Cookstar se elimine del mercado.

«Agradecemos a nuestros clientes y fieles seguidores de Cooking Mama por su continuo apoyo», concluye el comunicado, «y lamentamos sinceramente cualquier confusión y decepción causada por Planet y la conducta del Sr. Grossman».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.