Riot lanza Rising Stars, un nuevo torneo femenino de League of Legends

Riot lanza Rising Stars, un nuevo torneo femenino de League of Legends

Riot Games se ha asociado con GGTEch y NUEL para lanzar Rising Stars, un nuevo torneo independiente de League of Legends para mujeres.

En un intento por «promover la inclusión y la oportunidad en los deportes electrónicos», Riot dice que cada equipo que compite «debe ser completamente femenino» y tener al menos 16 años.

Eurogamer Newscast: ¿Quién comprará la PlayStation VR2?

Un torneo en línea para equipos de toda Europa, aunque «dirigido principalmente a participantes del Reino Unido, Irlanda y países nórdicos», está programado para los días 26 y 27 de noviembre y se jugará en el servidor EUWest. Los participantes necesitan una cuenta de League of Legends «al día» y lucharán por su parte de un premio acumulado de £3,000. Las solicitudes cierran el 22 de noviembre.

No está claro si los competidores no binarios y transgénero son bienvenidos, y Riot dice que el registro del jugador «incluirá la verificación de género en colaboración con DivE, una organización que promueve la diversidad de género en los deportes electrónicos que ya apoya la operación». de la región EMEA de Riot Juegos VCT Game Changers y torneo Wild Circuit Game Changers. También se contratarán moderadores «para garantizar y apoyar un espacio seguro para todos los participantes».

“Riot Games se compromete a crear más oportunidades para las jugadoras; Game Changers ha sido un gran éxito para Valorant y continuará expandiéndose a otros juegos”, dijo Will Attwood, gerente de experiencias competitivas en Riot Games.

«Rising Stars, como torneo independiente local, es otro ejemplo del trabajo que nosotros y nuestros socios podemos hacer para promover la diversidad y la inclusión en la comunidad de deportes electrónicos. El hecho de que también podamos apoyar a los estudiantes en sus primeros pasos profesionales en la industria es La guinda del pastel.»

“Los deportes electrónicos son un escenario fantástico para que todos los entusiastas de los juegos se involucren y compitan durante los meses de invierno y el torneo Rising Stars es la plataforma perfecta para unir a las personas”, agregó David Jackson, Gerente de País de GGTech/NUEL. «Todos los jugadores que participen en competencias de esports deben sentirse incluidos y bienvenidos, por lo que es genial ver el trabajo que Riot Games y DivE están haciendo en este espacio».

La noticia llega pocas semanas después de que un entrenador acusado de acoso sexual abandonara la organización serbia de deportes electrónicos Rising Hope.

El mes pasado, el equipo femenino de Valorant de Rising Hope y el entrenador Jehiel renunció después de que se presentara una acusación de acoso sexual contra otro entrenador llamado Simons. En una declaración de Twitlonger, Jehiel detalló cómo Simons amenazaba regularmente con revelar sus genitales a pesar de las frecuentes súplicas de no hacerlo.

«Podría ser una broma interna para ellos o algo así, pero como entrenador de jugadores, pensé que era inapropiado», dijo Jehiel. «Así que lo llamé para decirle que no era una buena broma y que debería abstenerse de hacerlo porque no era divertido».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.