Splinter Cell Remake comparte arte conceptual, pero aún es «demasiado pronto» en desarrollo

Splinter Cell Remake comparte arte conceptual, pero aún es «demasiado pronto» en desarrollo


Hoy marca el vigésimo aniversario de la muy querida (pero muy perdida) serie Splinter Cell de Ubisoft, y para conmemorar la ocasión, el editor ha compartido un puñado de arte conceptual para su próximo remake, pero aún «muy temprano» en desarrollo.

Todo esto llega a modo de un 20 aniversario especial vídeo de mesa redonda de desarrolladores, que culmina con una mirada al futuro de la franquicia. Hay una breve mención de la serie animada de Netflix, que se anunció en junio pasado y todavía está en proceso a pesar del silencio de la radio desde entonces, y, por supuesto, un poco sobre el tan esperado reinicio de Splinter Cell.

Ubisoft anunció su reinicio, descrito como una nueva versión desde cero, en diciembre pasado, y el productor Matt West dijo: «Vamos a actualizarlo visualmente, así como algunos de los elementos de diseño para que coincidan con la comodidad y las expectativas del jugador, y Voy a mantenerlo lineal como los juegos originales, no hacerlo un mundo abierto».

Splinter Cell – Celebrando 20 años de acción sigilosa.

Poco se ha dicho sobre el proyecto desde entonces, más allá de una lista de trabajos que promete una historia actualizada para una «audiencia moderna», pero Ubisoft ahora ha ofrecido una actualización fugaz sobre su desarrollo durante el video del 20 aniversario.

Durante una conversación entre miembros clave del equipo de desarrollo del estudio Far Cry 6 de Ubisoft Toronto, el director asociado de diseño de niveles, Zavian Porter, explicó que el objetivo del proyecto es crear un «remake de primer nivel para aumentar la calidad tanto como sea posible». , lo que debería ayudarnos a establecer una buena base para que la franquicia avance».

«20 años después», continuó el director creativo Chris Auty, «podemos ver la trama, los personajes, la historia general del juego [and] hacer algunas mejoras, cosas que pueden no haber envejecido particularmente bien, pequeñas cosas, pero el núcleo de la historia, el núcleo de la experiencia seguirá siendo como era en el juego original».







El diseñador senior de juegos Andy Schmoll agregó que el equipo ha estado «explorando tecnologías e ideas nuevas e innovadoras» como parte del proceso de diseño, «así como características y elementos de otros títulos de Splinter Cell».

Lamentablemente, parece que el proyecto está un poco lejos, con Auty confirmando que el estudio aún está «muy temprano» en la producción. «Todavía estamos haciendo prototipos, no queremos apresurar nada», explicó. “Queremos asegurarnos de hacer el juego correcto, hacer todo bien y producir una experiencia de calidad absolutamente estelar”.

Para acompañar esta breve actualización, Ubisoft ha compartido algunos conceptos artísticos (que encontrará arriba), pero es probable que sea lo último que verá de la nueva versión de Splinter Cell por ahora. El equipo dice que «se apagará por un tiempo» para poder «centrarse en hacer el mejor juego posible».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.