Twitch implementará una función que hará que los usuarios excluidos de un canal ya no puedan ver las transmisiones de ese canal. Por el momento, bloquear a un usuario solo le impedía usar el chat transmitido, pero podía seguir viendo transmisiones sin ningún problema.
En septiembre, sin embargo, Twitch presentará una función, que puede seleccionarse o no, que permitirá a los transmisores evitar que los usuarios bloqueados también accedan a contenido audiovisual.
La conversación sobre esta posibilidad comenzó cuando el streamer Lowco señaló que la funcionalidad estaba en fase de prueba. Según este usuario, quien tenga prohibido el streaming no podrá ver el contenido en directo, aunque por el momento la funcionalidad no se extiende a clips o vídeos en diferido. Esto, sin embargo, puede cambiar en el futuro.
• Lanzamiento para todos en septiembre
• Herramienta opcional que puede apagar/encender
• Funciona al instante: si bloquea a alguien en medio de la transmisión, la transmisión se detendrá de inmediato
• Los usuarios bloqueados se bloquearán automáticamente para ver
• No les impide…— Lowco (@LowcoTV) 16 de agosto de 2023
Administrar opciones de cookies
Parece que, además, Twitch está estudiando la posibilidad de añadir una función que permita banear a los usuarios tanto por IP como por cuenta. Esto evitaría que los usuarios eludan las prohibiciones simplemente convirtiéndose en un nuevo usuario.
Twitch ha estado buscando diferentes herramientas en el pasado reciente para desintoxicar sus chats. En 2021, un gran número de streamers se declararon en huelga para exigir mejores medidas al respecto, que la plataforma ha ido estudiando progresivamente.
Administrar opciones de cookies