Ubisoft publicó un artículo detallando los términos del acuerdo para la transmisión del catálogo de Activision Blizzard en la nube.
Este acuerdo permitió a Microsoft superar el último obstáculo regulatorio restante para completar la compra de Activision Blizzard King. Tras su firma, la CMA aprobó provisionalmente la compra; El viernes pasado dio su visto bueno definitivo y horas después se cerró la operación.
Chris Early, vicepresidente de acuerdos estratégicos y desarrollo de negocios de Ubisoft, confirmó que con este acuerdo recibirán los derechos de transmisión de juegos en la nube para todos los títulos actuales del catálogo King de Activision Blizzard y todos los juegos lanzados durante los próximos 15 años. , además de todos los DLC, expansiones y más.
Estos derechos también permanecen a perpetuidad; Una vez que finalice el acuerdo, Ubisoft seguirá siendo la empresa responsable de negociar los acuerdos de transmisión de juegos en la nube para los títulos de Activision Blizzard cubiertos por el período del acuerdo.
Este acuerdo no se aplica en Europa, donde cualquier empresa de streaming de juegos en la nube puede solicitar la inclusión de los juegos de Activision Blizzard que el jugador tenga en su catálogo. Esta fue la condición bajo la cual la Unión Europea aprobó la compra de Activision Blizzard.
Como se indicó en su momento, todos estos títulos llegarán al servicio de Ubisoft+ en el futuro, pero no se dio una fecha aproximada. Early garantiza que está trabajando en la parte operativa de traer los títulos, de forma similar a lo que la propia Activision Blizzard comentó sobre la llegada de sus juegos a Game Pass; En el caso del servicio de suscripción Xbox, parece que tendremos que esperar hasta 2024.
Hablando del futuro de los videojuegos, Early cree que la transmisión de juegos en la nube facilitará el acceso a los títulos, pero aún presenta una serie de desafíos tecnológicos; Al no ser un medio lineal como el cine o la música, el contenido que aparecerá de forma inminente en pantalla no se puede almacenar en buffer y, por tanto, cualquier interrupción en la conexión afecta al juego.
Por otro lado, considera que el formato físico “no desaparecerá” en el futuro, aunque probablemente verán una reducción en su porcentaje de ventas. Considere que todavía hay mercado para los coleccionistas, para los que regalan videojuegos y para los que prefieren tener el juego en disco.