Will Wright, el legendario creador de SimCity y Los Sims, habló sobre sus planes para un juego de metaverso.
El proyecto, llamado Voxverse, permitirá a los jugadores comprar y poseer tierras utilizando criptomonedas y recursos mineros que pueden convertirse en artículos para la venta.
Wright discutió el proyecto con axios junto a la colaboradora Lauren Elliot, cocreadora de Carmen Sandiego. Juntos, la pareja tiene una startup centrada en blockchain que trabaja en el juego junto con el fabricante de motores Unity y la plataforma de juegos NFT Gala Games.
Aparte de la participación de Wright, es difícil en este punto discernir mucha diferencia en el proyecto y otros intentos de construir un mundo virtual basado en blockchain.
Como sugiere su nombre, VoxVerse utilizará personajes Vox coleccionables digitales vendidos por Gala como NFT. Pero Wright dijo que su enfoque es construir un mundo blockchain donde los jugadores puedan realizar transacciones de manera segura.
«Realmente no quiero estar en el negocio de vender NFT», dijo Wright. «No me importa cómo lo hagas. Quiero tener transacciones seguras para los creadores de contenido».
Una idea interesante, llamada «gramática de forma», hará que los jugadores puedan convertir rápidamente los objetos iniciales en sus propios artículos: autos personalizados, sofás y similares. Pero estos también estarán disponibles para «patente» con fines de lucro.
Wright compara esto con la economía de Los Sims en sí y argumenta que esto puede ofrecer un modelo de ingresos más justo para aquellos que ven sus artículos comprados por otros. Aún así, pagar no es el objetivo, reitera:
“Estoy mucho más interesado en atraer un millón de jugadores gratuitos que, ya sabes, 10.000 ballenas ricas, aunque podemos usar esas ballenas ricas”, señaló Wright.